Estados Unidos, Canadá y México serán los países que organizarán del Mundial del año 2026, confirmó la FIFA en el 68° Congreso celebrado en la ciudad rusa de Moscú.
Será la primera vez en la historia de los campeonatos mundiales de fútbol que un trinomio de naciones albergarán a los equipos participantes.
Así, Canadá recibirá por primera vez el torneo; mientras que Estados Unidos volverá a ser el anfitrión, como en 1994, y México rompe un récord al alcanzar la tercera ocasión (1970 y 1986).
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de anunciar la decisión: "Entonces, tenemos un ganador para la Copa del Mundo 2026. La asociación entre Estados Unidos, Canadá y México ha sido elegida".
El conjunto disputó la sede mundialista ante Marruecos, cuyo jefe de la candidatura, Hafid Elalamy, se había mostrado muy optimista en la previa: "La presentación de Marruecos ha despertado un gran interés entre los asistentes. Es normal, ya que el país es la continuación del continente europeo. Estamos a 14 kilómetros de España".
Carlos Cordeiro, presidente de la United States Soccer, expresó ante los asistentes: "Perdón por estar muy nervioso hoy. Muchas gracias. Es un increíble honor y muchas gracias por confiar en nosotros".
"El fútbol hoy es el gran victorioso, un hermoso juego que traspara fronteras", manifestó.