Con estilos diferentes, ambos equipos europeos definirán el próximo domingo el mundial, rivales que nos ganaron en Rusia, pero el hecho no sirve ni siquiera de consuelo para el pobre papel de la Albiceleste.

La final menos pensada... Si bien ya hace varios días se sabía que la definición iba a quedar en manos de dos europeos, no habrán sido precisamente muchos los que imaginaran que Francia y Croacia iba a ser los que iban a protagonizar el partido final de Rusia 2018 que determinará el nuevo campeón del mundo. Y cuando ayer se terminaba de plasmar el triunfo de los croatas sobre Inglaterra, muchos futboleros argentinos habrán pensado quizá con algo de alivio y como consuelo: “Llegaron a la final las dos selecciones que nos ganaron en Rusia”. Error: no sirve ni de consuelo para acolchonar la paupérrima actuación del equipo de Jorge Sampaoli, que no pudo ni con Islandia y a las que le encajaron 9 goles en 4 partidos.

Tanto Francia como Croacia hicieron sus buenos méritos para llegar a esta gran final del próximo domingo. Ganando cinco de los seis partidos uno, Francia, igualando solamente uno y sin necesidad de recurrir a ningún alargue. Otro, Croacia, yendo de mayor a menor. Con puntaje ideal en la zona de grupos y con un recorrido un poco más complejo en las fases siguientes, lo que la obligó a jugar tres prolongaciones, con el consiguiente desgaste físico que ello representa (amén de llegar a la final con un día menos de descanso que su rival), lo cual puede tener su peso específico. Pero también accediendo al partido decisivo sin que nadie le pueda reprochar nada.

Caminos largos y distintos

Francia llegó con un cierto favoritismo aunque sin la presión suficiente ya que no estaba, para muchos, dentro del primer “pelotón” de equipos dentro de los cuales, estaban naturalmente los “históricos” o los nombres que siempre aparecen en este tipo de consideraciones.

El grupo que le tocó,se puede decir que era lo suficiente accesible. Arrancó con una victoria sin demasiado brillo (2 a 1) ante unos Australianos que le dieron más trabajo de lo que se podía imaginar. Más adelante, superó por 1 a 0 a un Perú que hizo un mas que aceptable papel y ya clasificado, protagonizó un insípido 0 a 0 frente a Dinamarca que le sirvió a uno para clasificar y a otro, para ganar el grupo.

En forma sorpresivo, allí apareció Argentina y allí Mbappé jugó su mejor partido en el Mundial y Griezmann empezó a incrementar su nivel. Se comenzó a pronunciar la densa de memoria y a evidenciar que eran uno de los candidatos. el “doble cinco” conformado por Kanté y Pogba conjugaron marca y fútbol y los de adelate empezaron a aparecer en su dimensión. Uruguay le planteó un partido en donde los galos precisaron de bastante paciencia y ante Bélgica, evidenció algunos errores, pero apareció uno de los zagueros para salvarlo.

Uno para todos y todos para uno

No exhibió individualidades en un gran nivel Croacia, pero sí un gran sentido de equipo, a pesar de impactar en la primera ronda, con tres partidos ganados (entre ellos la goleada a Argentina), siete goles a favor y uno en contra. Con un arquero como Subasic que rindió tal vez más de lo que se esperaba, una defensa con distintas características (Vrsaljko, Lovren, Vida y Strinic), cerebros como Rakitic y Modric, un Mandzukic con un gran apetito ofensivo, unos Perisic y Rebic que mostraron sus excelentes pegadas y un Brozovic, que mayormente se adueñó de la banda izquierda.

De todas formas, el rendimiento no fue el mismo en las distintas fases, pero tuvo la capacidad para dejar en el camino a una Dinamarca cuyo arquero detuvo tres penales, el mérito que siempre representa, por la misma vía, a los locales y ayer, sin ir a los penales, pero sí en 120, a un grande como Inglaterra. En suma, un choque de estilos.i

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados