Leopoldo Luque, uno de los campeones de Argentina 1978, apareció en escena más ácido que nunca. Criticó la lista de 23 futbolistas que eligió Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia 2018, remarcó la falta de trabajo de la Selección y como le puede "jugar en contra", le pegó a Wanda Nara y Eliana Guercio por "armar puterío" con la situación de sus maridos.
Pero bomba que causó más estruendo la detonó cuando habló de la lesión de Chiquito Romero en el segundo entrenamiento de la Selección. "Intuyo que Romero iba a ser suplente porque no lo vieron al 100% y como él quería la titularidad la disfrazaron y le dijeron, 'bueno te lesionaste'", lanzó Luque en declaraciones a Ataque Futbolero AM 1050.
Y enseguida habló de Caballero y Armani. "El jugador de la Selección tiene que estar al 100%, no al 99,9%. Caballero no me demostró nada. Armani no es un pibe, tiene experiencia. Jugar en River, en Boca, Independiente o Racing es como jugar en la Selección porque jugás con 50.000 personas”.
Más tarde, el campeón del mundo apuntó a Sampaoli y su elección para Rusia 2018. “Un técnico de la Selección tiene que tener tranquilidad para elegir y que no le tiemble la mano. Algunos jugadores que quedaron afuera tendrían que haber estado. Hubo jugadores que no los llamó nunca, no sé por qué. Por ejemplo, si estás jugando con jugadores de cierta edad, a Ponzio tendría que haberlo llamado. Jugar con Ponzio y Mascherano, más una línea de 4 y que ataquen los puntas, te deja bien armado el equipo”.
Y agregó: “Si querés un fútbol fresco tendría que haber esperado a Gago. Yo hubiese jugado con Gago porque es muy inteligente, ya demostró que no está mal físicamente. O si querés un fútbol más desequilibrante lo tenés al Pity Martínez. También se equivocó con Enzo Pérez. Aunque le dio la derecha al DT con Cristian Pavón porque "ataca por los dos lados”.
Ahí, Luque se refirió a los palos que tiraron Wanda Nara y Eliana Guercio, la primera porque Icardi no fue citado, y la segunda por la salida de Chiquito Romero. “Wanda Nara lo único que hace es armar puterío. Lo mismo que la mujer de Sergio Romero”.
Además, el ex futbolista analizó el momento fútbolistico de la Selección, y observó que "no tiene mucho trabajo" para el Mundial. Y alertó que esta falta de entrenamientos en conjunto "le puede jugar en contra” en Rusia.
Para cerrar, Luque habló del polémico golpe de Alejandro Gómez a Lucas Biglia y sentenció: "Hicieron un escándalo bárbaro, con jugadores que se ponen en contra del Papu. Saltaron algunos del plantel a defender a Biglia”.