Ya pasó la lista y ahora Jorge Sampaoli se tendrá que ocupar de armar el equipo para el debut contra Islandia. El DT adelantó que piensa utilizar un esquema 2-3-3-2. Hay pocos puestos por definir.

Las certezas que dejó Jorge Sampaoli en la oficialización de la nómina de convocados para el Mundial no son muchas, pero alcanzan para saber qué camino elegirá el entrenador para recorrer el torneo que arranca en Rusia en tres semanas.

La palabra equilibrio no parece ser un concepto en que el entrenador santafesino crea. El DT eligió un grupo de volantes de poco peso defensivo, donde Javier Mascherano (otra vez) es el único que sobresale. Lucas Biglia, titular seguro si esta bien, es el que más se acerca a ese libreto que Sampaoli rechaza. Argentina será en Rusia un equipo desequilibrado y que buscará tener la pelota más tiempo que el rival para lastimar. ¿La defensa?, no es un tema que preocupe al entrenador más de lo razonable; pero las últimas tres actuaciones de la selección debieran ser un llamado de atención para ocuparse de ese aspecto. Nigeria nos goleó, la victoria contra Italia llegó con una gran actuación de Wilfredo Caballero y con España mejor ni hablar. Tres partidos para tomar en cuenta y pensar que también el rival puede tenerla, atacar y lastimar.

LEA MÁS:

La otra pista segura que entregó el entrenador es el dibujo táctico que piensa utilizar. Habló de un 2-3-3-2 que tiene algunos protagonistas seguros, inamovibles. Si bien no quiso decir nada sobre el arquero Romero, por trayectoria en el equipo, tiene ventaja sobre Armani y Caballero. Pero ese privilegio se puede agotar rapidamente para el arquero si no demuestra estar en nivel de juego, como si lo esta el arquero de River. Fazio y Otamendi tienen su lugar seguro como centrales. Delante de ellos, pueden estar Mercado, Biglia y Tagliafico, del trío el primero y el segundo están con problemas físicos, pero si están bien serán titulares. Delante de ellos Sampaoli piensa descargar su poder ofensivo. Una línea de tres con Pavón, Messi y Di María es una posibilidad aunque en la posición del delantero de Boca pelea con las mismas chances Manuel Lanzini, de muy buen juego contra Italia en el amistoso. Con Pavón el equipo puede penetrar al rival por los laterales y a alta velocidad, mientras que el jugador del West Ham es capaz de ofrecer más juego y ocupar mayores sectores en el campo de juego. Delante de ellos no hay mucho para elegir, el Kun Agüero y el Pipa Higuaín son intocables.

En las tres semanas que restan hasta el debut contra Islandia, Sampaoli podrá entrenar con los jugadores como nunca lo hizo. Si bien hay 23 jugadores, apenas hay para armar un equipo con relevos de dudoso rendimiento. Ya sabemos que con Messi sólo no nos va a alcanzar, pero también que sin Lio cualquier sueño es imposible. El Mundial ya se siente, esperamos por Argentina.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados