La formación que arrancó ante Haití y la espera de los que están entre algodones para formar el once que tiene en la cabeza Sampaoli. “Estos días nos ayudarán para transformarnos en un equipo”, explicó el DT.

Como nunca, a quince días del debut en el Mundial, no existe la idea de que haya un equipo y sí, en cambio, un cúmulo de buenas individualidades en la selección argentina. Es la gran diferencia entre Argentina u otras selecciones potencia (España, Alemania, Brasil) que ya parecen tener los once ideales para empezar el Mundial.

“‘Estos días de trabajo nos ayudan para transformarnos en un equipo. Ahora tenemos más tiempo que en la preparación de las Eliminatorias. Los jugadores han adherido a esta forma de juego. Tengo mucha ilusión porque veo amateurismo en los jugadores” expresó Sampaoli.

Ante Haití, debió el entrenador debió recurrir a una formación distinta a la que quizá tiene en mente como ideal, debido a que algunos jugadores como Mercado, Biglia y Agüero todavía no están al cien por cien ya que vienen de lesiones. De todos modos, el Kun jugó un rato y luego Sampaoli aclaró que: “lo importante es que nos vamos con todos los jugadores bien”.

LEA MÁS:

Por Gabriel Mercado jugó Eduardo Salvio, pero se estima que el primero será titular porque le da más solidez a la defensa. Y por Lucas Biglia lo hizo un histórico como Javier Mascherano, que nadie desconoce su trayectoria y ascendencia, pero todo apunta a que Mascherano no será titular salvo por lesión de Biglia.

¿El 9 será Gonzalo Higuaín o Sergio Aguero? Contra Haití jugó Gonzalo Higuaín, pero el Kun lo llenaría más a Sampaoli. Del equipo que jugó el amistoso del martes en cancha de Boca habría que ponerle a Mercado por Salvio y Biglia por Mascherano para arrancar ante Islandia. Y la duda: ¿Agüero o Higuaín? En el arco, parece que el titular será Wilfredo Caballero, de quien Sampaoli dijo:”Nos dio una imagen muy importante en el partido ante Italia. Armani llegó hace muy poco y Guzmán también. Ante Haití no se justificaba un cambio de arquero".

Por último, como todo técnico, mantuvo en alto el optimismo al decir que “Vamos encontrando algún bosquejo del funcionamiento colectivo que nos da seguridades en relación de lo que nos vamos a enfrentar. Hay que aprovechar mucho cada partido y cada día de trabajo”, apelando a los próximos amistosos. Pero queda flotando la gran pregunta: “¿Hay equipo?”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados