El sorprendente triunfo 1-0 de Mexico frente a Alemania tuvo un increíble acontecimiento. El gol desató un sismo artificial en la Ciudad de México por los saltos y los gritos en el gol de Lozano.
Esto lo informó la Red de monitoreo sísmico, análisis e investigación geológica de México. En su redes sociales público la lecturas que tomó a en el momento en el que la Selección de México anotó.
Asimismo, una red de sismología de Chile, apoyó el comentario al decir que también registraron esos movimientos en México. Obviamente, fue por el gol de la Selección Azteca porque, claro, el equipo trasandino no clasificó a la Copa del Mundo.
En la publicación sostuvo: "Nuestros dispositivos de alerta sísmica de @SismoDetector también detectaron el sismo artificial en tiempo real, la aceleración máxima llegó a 37cm/s2"