Docentes bonaerenses tienen primera reunión paritaria Antes de este encuentro, Roberto Baradel de Suteba confirmó que no aceptarán un ofrecimiento salarial del 15% sin cláusula gatillo.
Paritaria docente bonaerense, la negociación salarial más importante del país El gobierno y los docentes se miden en el comienzo formal de las negociaciones paritarias en la Provincia
Provincias inician paritarias con los gremios docentes Gremios de Buenos Aires, Santa Cruz, Entre Ríos, Neuquén, Misiones, Tucumán y Tierra del Fuego ya anticiparon que no iniciarán el ciclo lectivo el 5 de marzo si no hay acuerdo con gobernadores.
Vidal convocó a los docentes a una reunión paritaria Se realizará en la sede del Ministerio de Economía, en La Plata. Los gremios docentes adelantaron que no aceptarán el aumento del 15% que es lo que el Gobierno ofrecería, según trascendió
Buscan extender negociación salarial docente “con los chicos dentro de las aulas” María Eugenia Vidal reconoció ante legisladores de Cambiemos que no logran alcanzar el acuerdo salarial con los docentes
El tenso cruce entre Vidal y una maestra por las paritarias La docente, perteneciente al gremio SUTEBA, le pidió una mesa de diálogo para conversar también "sobre condiciones de trabajo y salud laboral". La gobernadora agregó: "Y que los chicos aprendan"
Los docentes rechazan 15% de aumento y peligran las clases Al finalizar la reunión en el Ministerio de Educación, los representantes de los sindicatos que participaron reclamaron "recuperar el ámbito de la negociación del salario", luego de que el Gobierno decretara la eliminación de la paritaria nacional. De todos modos, destacaron la importancia de mantener una mesa de diálogo. Así, sigue comprometido el inicio del ciclo lectivo en 9 provincias
Docentes provinciales rechazaron decreto que limita la paritaria El decreto modifica varios artículos de la ley de Financiamiento Educativo y establece un porcentaje fijo y anual de aumento para los salarios de los maestros.
En medio del conflicto docente, Baradel recibió una amenaza de muerte El dirigente de SUTEBA denunció que fue víctima de una nueva amenaza recibida a través de un mail. Esto ocurrió en medio del conflicto por la derogación de la paritaria nacional docente.
Con un decreto, el Gobierno le quita poder a CTERA en la negociación salarial Fijó "nuevos criterios de relación" con los docentes, que incluyen cambios laborales y pautas para las paritarias, a través de la modificación de un artículo de la ley de Financiamiento Educativo.