Antes de este encuentro, Roberto Baradel de Suteba confirmó que no aceptarán un ofrecimiento salarial del 15% sin cláusula gatillo.

El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes de la provincia tendrán este jueves la primera reunión de la paritaria de 2018 y en la previa el jefe del gremio mayoritario Suteba, Roberto Baradel, confirmó que no aceptarán un ofrecimiento salarial del 15% sin cláusula gatillo, mientras que estimó que "si el conflicto se da, será a nivel nacional".

La reunión técnica se realizará desde las 17 en la sede del Ministerio de Economía bonaerense en la ciudad de La Plata, de cara al inicio del ciclo lectivo 2018 previsto para el 5 de marzo.

Si bien la gestión de María Eugenia Vidal aún no anticipó el ofrecimiento que hará a los docentes, Baradel anticipó que habrá conflicto si proponen una suba del 15% sin gatillo, y advirtió: "Nuestro pedido será superior al 20%".

Trascendió que el gobierno provincial ofrecería una cláusula de revisión, en lugar de la cláusula gatillo que se utilizó el año pasado para ajustar los aumentos en caso de que hayan sido superados por la inflación.

LEA MÁS:

"Deberíamos ir a la reunión de con expectativa por la cantidad de plata que va a recibir la Provincia de Buenos Aires (por el Fondo del Conurbano que obtuvo), pero lamentablemente sabemos que va a ser muy difícil. La idea de la gobernadora es confrontar con los docentes", planteó Baradel en declaraciones a FM La Patriada.

El secretario general de Suteba explicó que aún "no hay medidas de fuerza planteadas", pero afirmó que ante un posible conflicto, el mismo tendría un alcance nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados