El comercio, ubicado en José María Paz 1610, ofrece a los vecinos productos elaborados por pequeños y medianos fabricantes rurales, cooperativas y empresas recuperadas del distrito.

Con el objetivo de fortalecer las producciones locales y el trabajo barrial, comenzó a funcionar en Ituzaingó el primer mercado cooperativo de la economía popular, social y solidaria, que ofrece a los vecinos productos elaborados por pequeños y medianos fabricantes rurales, cooperativas y empresas recuperadas del distrito.

El flamante Mercado Mistol -ubicado en José María Paz 1610- es un emprendimientollevado a cabo por miembros del Movimiento Evita Ituzaingó, con el apoyo del área de Comercialización de la Subsecretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

“Buscamos promover un consumo responsable y crítico, intermediar de manera justa y solidaria productores y consumidores, construyendo alternativas a los modos convencionales de producción que hacen inaccesible una alimentación de calidad, empobrecen a quienes producen nuestros alimentos y no cuidan el ambiente”, explicaron los impulsores de la tienda.

Según se informó, el Mistol cuenta con más de 100 productos a la venta, como harinas, legumbres, semillas orgánicas, yerbas, panificados, quesos, embutidos, pastas, vinos y cervezas artesanales de fabricantes de Ituzaingó.

“Con cada compra que la gente realice en el local, se está fortaleciendo a pequeños y medianos productores, muchos de ellos de Ituzaingó y de la economía popular.Si alguien produce algún alimento o artículo que piense que puede funcionar en nuestro mercadito, puede contactarnos a través de Facebook o Instagram”, indicaron los emprendedores.

Por su parte, Julián Aceituno, director de Comercialización de la Subsecretaria de Economía Popular del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, contó a Diario Popular que “estamos impulsando desde la provincia, junto con Nación, circuitos alternativos de comercialización, como nodos de consumo, almacenes populares, etc. En ese marco, cinco compañeros y compañeras encararon el tema de la comercialización en el distrito a través de la apertura del Mistol, y con la posibilidad, a partir de ahí, de articular con otros compañeros que hacen producciones de alimentos a nivel local”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados