Le detectaron un tumor en el estómago, y en una operación para extirparlo, descubrieron que tomó parte de las vértebras, por lo que deberá someterse a un tratamiento y necesita una habitación especial.

La organización Red Solidaria en Caseros se encuentra impulsando la campaña "Un Cuarto Para Alma", una iniciativa de ayuda comunitaria que tiene como propósito reunir materiales de construcción para la edificación de un dormitorio acondicionado,que será destinado a una nena de 5 años de El Palomar que debe afrontar un tratamiento de quimioterapia.

Alma Lamas es una pequeña vecina moronense a quien le detectaron un tumor en el estómago en el Hospital Posadas. A través de una operación, los médicos trataron de extirparle por completo la protuberancia, pero parte de la misma no pudo ser removida de las vértebras.

Por tal motivo, la niña comenzará con un tratamiento de quimioterapia y necesita condiciones especiales de vivienda.

Natalia Mutti, referente de Red Solidaria en Caseros, sostuvo a este medio que "Alma debe tener un cuarto adecuado para su tratamiento y para ello vamos a construírselo con la ayuda de todos".

"La familia -continuó la representante de la entidad- está esperando el resultado de la biopsia. Depende de ese resultado es el tratamiento que va a recibir. Lo que ya sabemos es que el mismo es muy agresivo, baja mucho las defensas y por eso la nena necesita un cuarto acondicionado, que no tenga humedad, alfombras, ni nada que sea caldo de cultivo de algún bichito que pueda hacerle mal".

ADEMÁS:

Estudiantes presentan un proyecto en el Mundial del Agua en Suecia

En ese sentido, Red Solidaria en Caseros lanzó la campaña "Un Cuarto Para Alma", a través de la cual recibe donaciones de materiales para la construcción, o dinero destinado a la compra directa de los mismos en el corralón Casa Derqui de El Palomar (Ferrari 117, 47588534) o en Matsec Materiales (Mitre 5116, Caseros, 2090-1132).

"Nuestra entidad no recibe dinero, entonces decidimos articular la movida con una casa de durlock y un corralón, donde la gente puede ir a colaborar. Ellos tienen la lista de materiales que se necesitan, que está dividida en etapas para la construcción del techo, los pisos, etc. La idea que los que quieran ayudar puedan comprar los materiales o donar el dinero que quieran para convertirlo automáticamente en materiales", explicó Mutti.

Los interesados en la iniciativa también podrán informarse sobre la misma en el Facebook de Red Solidaria en Caseros o enviando un whatsapp al 1166042670.

"Cuando la comunidad tira para el mismo lado, cuando elige ver y ser solidaria, emociona, da esperanzas. Ya llamó mucha gente para donar. Un vecino electricista matriculado va a ser toda la parte eléctrica, una iglesia donó arena, la municipalidad de Morón nos donó la pintura, así que todo suma, todo ayuda", finalizó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados