En el marco de los operativos de control en comercios, locales y espacios de la ciudad, el Municipio de San Martín clausuró la Policlínica Privada Uriburu -ubicada en Alicia Moreau de Justo 977, Villa Lynch-, por falta de habilitación e incumplimiento de las medidas de seguridad. 

En ese sentido, la institución incumplía los requerimientos solicitados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para su funcionamiento, y la posterior revalidación municipal.

En un primer operativo, el 7 de febrero, los agentes municipales de la Secretaría de Economía y Hacienda constataron que la entidad no contaba con las habilitaciones provinciales y municipales, por lo que se labró el acta de infracción Nº 125974, y se dio intervención al Juzgado de Faltas Municipal.

Luego, se programó una audiencia el 14 de marzo para que el imputado pueda formular su defensa; y el 12 de abril, el Juzgado de Faltas encontró culpable a la Policlínica Privada Uriburu por falta de habilitación y le impuso una multa de $7.470 pesos.

El 16 de agosto, se procedió a una reinspección solicitada por el Juzgado de Faltas, donde se pudo verificar nuevamente la falta de habilitación de la institución y se registró en el Acta de Infracción Nº 126448.

Finalmente, ayer se realizó la clausura del establecimiento por no contar con la habilitación municipal y el plano de prevención contra incendios. Dicho operativo consta en el Acta de Infracción Nº 125250, elevado al Tribunal de Faltas Nº 2, a cargo del Dr. Alejandro Sengiali.

La institución está bajo investigación del Juzgado Federal Nº 5, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados