La prioridad del técnico Walter Otta era mantener la columna vertebral del equipo que logró el ascenso e incorporarle jugadores para puestos puntuales. Con ese objetivo casi cumplido se prepara para viajar a Mar del Ajó a concretar la pretemporada.

El cordobés Damián Akerman, el goleador histórico del Gallo, el ídolo de los hinchas, firmó por un campeonato más y jugará en la B Nacional con 37 años. La renovación de su contrato era una de las más esperadas, luego de la extensión del vínculo de otros con los que hubo que renegociar, pero también se logró llegar a un acuerdo, tales los casos de Rodrigo “Rengo” Díaz y Leandro “Chaco” Guzmán. Y solo restaría arreglar con Gerardo Martínez, que firmó hasta fines de 2017 y la idea de la CD es ofrecerle un par de temporadas más, al margen de la chance de un pase al exterior en el futuro.

Cabe señalar que los primeros en confirmar que seguirían en el club y que formaron parte del campeón de la B Metro fueron el arquero Milton Alvarez y el mediocampista Cristian Lillo. Luego fue el turno de Javier Rossi, Nicolás Martínez, Damián Toledo, Cristian Broggi, Nicolás Ramírez, Juan Gabriel Ferreira, Emmanuel Giménez y Emiliano Mayola. Al mismo tiempo, se indicó que Matías “Pichín” Pardo continuará en Morón, pese a las muchas ofertas que había para llevárselo.

En tanto a las caras nuevas, ya llegaron el volante Emiliano Jorge Rubén Méndez, de 28 años, proveniente del Atlético Huila de Colombia, quien surgiera de Gimnasia Esgrima de La Plata y luego pasara por Villa San Carlos y Sportivo Estudiantes de San Luis. Más el arquero Julio Salvá, de 30 años, que registra último paso por Acassuso y ex Quilmes, Estudiantes de Buenos Airesy Justo José de Urquiza. Y los delanteros Lucas Poletto, que viene de jugar el Torneo Federal “A” en Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba) y el uruguayo Maximiliano Brito Hernández, que viene de Nueva Chicago y anteriormente pasó por Brown de Adrogué, CAI de Comodoro Rivadavia y Rampla Juniors de Montevideo.

Además, luego de una semana de trabajo, jugó su primer amistoso ante San Martín de San Juan en el predio de UTA de Moreno, empatando 0 a 0 entre los titulares y cayendo 0-1 en los suplentes. En el 11 principal, Otta colocó a Milton Alvarez; Maximiliano Jeréz, Manuel Guiñazú, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Matías Pardo, Damián Toledo, Emmanuel Giménez y Lucas Poletto; Gerardo Martínez; Javier Rossi. Además, ahora se medirá con Tigre y el viernes, a las 20.30 en el estadio Nuevo Francisco Urbano y con la presencia de público, enfrentará a River Plate (irá con una formación alternativa, pero con profesionales), antes de partir a a la pretemporada a la ciudad de Mar de Ajó. Allí en el partido de La Costa, trabajará en doble y triple turno a las órdenes del preparador físico Daniel Robina y para hacer fútbol utilizará la cancha del Club Defensores Unidos de Santa Teresita.