Las secundarias N° 4 "Manuel Dorrego" y N° 1 "Esteban Echeverría" pusieron en marcha, junto con la Municipalidad, una guardería con cambiadores para bebés, sanitarios infantiles y pisos de goma.

Las autoridades de las escuelas secundarias N° 4 "Manuel Dorrego" y N° 1 "Esteban Echeverría" de Hurlingham -que comparten el mismo edificio en la calle Necochea 1110- pusieron en marcha junto a la municipalidad la primera sala maternal para hijos de alumnos de esas instituciones educativas.

La guardería consta de un espacio acondicionado con cambiadores para bebés, sanitarios infantiles y pisos de goma. La misma alojará a 8 niños por turno (mañana, tarde y noche), de 45 días a dos años de edad.

El flamante jardín maternal tiene como propósito que los alumnos de dichos establecimientos, que son padres y no tienen con quien dejar a sus hijos en los horarios que concurren al colegio, puedan hacerlo y disminuir, de esta forma, la deserción escolar.

La iniciativa surgió por parte de las propias alumnas mamás de las escuelas, que no contaban con la posibilidad de cederle a terceros el cuidado de sus hijos la hora de ir a clases.

Sabrina, maestra de la salita, expresó que "estamos muy contentas con este nuevo espacio". "Es muy importante para que los chicos de la secundaria no dejen de asistir a clases y puedan dejar a sus hijos acá, en confianza", opinó.

En principio, la sala maternal será exclusiva para estudiantes de ambas escuelas, aunque no descartan que en un futuro se pueda abrir a la comunidad en general.

ADEMÁS:

Autorizaron al municipio a cultivar cannabis medicinal

Replicar la idea

Más allá de que se concretó la apertura de la guardería para hijos de alumnos en las secundarias Nº 4 y Nº 1, desde la secretaría de Educación de la comuna indicaron que el objetivo es seguir abriendo este tipo de servicios en otras instituciones, como la N° 7, la N° 8 y la N° 9.

"Con esta sala maternal aquellos estudiantes, padres o madres, que no tienen la posibilidad de dejar a sus hijos a cargo de un cuidador, podrán llevarlos a este espacio donde serán cuidados, que está especialmente diseñado para albergarlos y cuenta con un equipo docente responsable que lo coordina", sostuvo, por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados