Para la realización de grandes desarrollos en terrenos de más de 10 mil metros cuadrados, será necesaria una audiencia pública y una ordenanza.

L a ampliación de las zonas de protección ambiental, la reducción de corredores comerciales en los barrios y la exigencia de que grandes desarrollos en terrenos de más de 10 mil metros cuadrados requerirán una audiencia pública, son los puntos más destacados del nuevo Código de Ordenamiento Urbano (COU) de Hurlingham, aprobado por el Concejo Deliberante.

La normativa, que tuvo el apoyo de todas las fuerzas políticas, reemplazada a la sancionada en 1978 cuando el distrito aún pertenecía al partido de Morón.

Luego de ser presentada por la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica del municipio y atravesar una Audiencia Pública en la que cientos de vecinos dieron su opinión al respecto, la propuesta para el primer COU de Hurlingham fue elevada al Concejo Deliberante a fines del año pasado para su tratamiento en comisiones.

Numerosas modificaciones

El proyecto recibió numerosas modificaciones a lo largo de cuatro meses de debate en el Deliberante, considerando particularidades técnicas detectadas del trabajo de cada bloque político en conjunto con expertos en la temática.

Finalmente, el dictamen resultante fue aprobado por unanimidad durante la última sesión del cuerpo deliberativo.

“Este trabajo no podría haber sido posible sin la participación de la ciudadanía y la labor de sus representantes. Es por eso que quiero destacar el compromiso incansable de todos para que nuestra ciudad siga avanzando”, afirmó la concejala por Unidad Ciudadana, Cecilia Sáenz.

ADEMÁS:

Morón: subieron a los colectivos para concientizar sobre acoso callejero

Entre los cambios aprobados que se realizaron a la moción original enviada al Concejo el año pasado, se destacan la creación de una Zona Semi-Industrial; la incorporación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Nacional de Hurlingham, el Hurlingham Club y el Cementerio Municipal a las Zonas de Usos Específicos; y la reducción de corredores comerciales y zonas de transición insertos en medio de los barrios para la preservación de la identidad de los mismos.

Asimismo, se ampliaron las zonas de protección ambiental y se exigirá el requisito de apto para los casos de cambios de uso del suelo de zona industrial o semi industrial hacia otras zonas.

Por otro lado, se achicó el plazo de revisión del COU a 1 año; y se incorporó en el texto la exigencia para grandes desarrollos o proyectos en lotes de más de 10 mil metros cuadrados, con la respectiva aprobación mediante Ordenanza y los mecanismos de participación de Audiencia Pública.

“Demandas de la ciudad”

El director de la Unidad de Gestión para la Planificación Estratégica de la comuna y ex concejal socialista, Lautaro Aragón, sostuvo que “la implementación de este COU, pensado con una lógica actual y acorde a las demandas de nuestra ciudad, es fundamental para contar con reglas claras sobre lo que se puede y lo que no se puede en materia de urbanismo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados