Tiene 7 años, vive en Hurlingham y padece de ceguera total, dificultades motrices y del habla. Confían que con el tratamiento recupere la visión y supere sus otros problemas.

Familiares de Emiliano Díaz, un nene de 7 años oriundo de Hurlingham que padece de ceguera total, problemas motrices y del habla, se encuentran llevando a cabo la campaña "Una luz de esperanza para Emi", con el objetivo de recaudar fondos para realizarle un tratamiento con células madre en China que mejore la calidad de vida del menor.

Emiliano nació prematuro, de 26 semanas, en el Hospital San Bernardino de Hurlingham. Horas después, por la complejidad de su cuadro, fue trasladado por la obra social a una clínica de Sarandí. Jorgelina Páez, su mamá, recordó que decidió retirarlo de esa institución por la falta de avances en el estado de su salud.

El niño ingresó a un sanatorio de Capital Federal, donde le detectaron una anemia, que le provocó luego un derrame cerebral. Ahí empezó la peor pesadilla para la familia Díaz.

Nació prematuro

"Emi nació prematuro, pesaba 1,2 kilo, y por mala praxis de las clínicas donde estuvo, él padece hoy en día lo que tiene. No fue por lo prematuro, porque él sólo necesitaba recuperar peso, sino por mala praxis. Estuvo anémico, sufrió un derrame cerebral y las secuelas fueron el habla y la parte motriz".

Agregó que "luego le pusieron oxígeno una noche que se descompensó y eso hizo que se le desprendieran totalmente las retinas de los dos ojos", explicó Jorgelina.

ADEMÁS:

La Universidad comenzó a dictar talleres de oficios

Retinopatía del Prematuro Grado 5, que causa ceguera total, fue el diagnóstico de los médicos oftalmológicos que estudiaron al vecino de Hurlingham.

"Emi -contó su progenitora- tiene problemas motrices, todavía no camina. Sí puede cantar, pero no tiene diálogo. Necesitamos viajar a China para hacerle un tratamiento con células madre, que cuesta 50 mil dólares. Con este tratamiento lograríamos que recupere la visión, la parte motriz y el habla".

Actualmente, la familia se propuso juntar 5 mil personas que aporten 200 pesos cada una para llegar al millón de pesos. Para recaudar ese dinero abrieron una cuenta en el Banco Nación, en la que se pueden hacer transferencias para donaciones. El número es 7240579781, y la Clave Bancaria Uniforme (CBU) 0110724330072405797815, a nombre de Jorgelina Elizabeth Páez.

Además, la gente puede colaborar contactándose a través de la página de Facebook Una luz de esperanza para Emi o llamando a los teléfonos 113-429-0012 y 112-657-9545.

En esa red social, la familia puntualizó: "Abrimos una caja de ahorro en el Banco Nación, es benéfica con toda la documentación legal para quienes desean solicitarla, la enviamos por privado".

Agregaron que "todos aquellos que desean colaborar y aportar su granito de arena por más mínimo que sea quiero que sepan que para nosotros es un montón, demostremos a todos que Hurlingham es Emi. Los argentinos somos solidarios, vamos a llegar a China porque las personas con bajo poder adquisitivo también tenemos sueños y metas".

Y con el lema "hasta China no paramos", realizan múltiples actividades, como un bingo nocturno el sábado pasado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados