Integrantes del Centro Educativo Terapéutico Rukalen de Castelar conocieron sus instalaciones y se interiorizaron de sus funciones. Y les entregaron a los ediles un cuadro pintado por ellos.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, una delegación de chicos con capacidades diferentes del Centro Educativo Terapéutico Rukalen de Castelar visitó el Concejo Deliberante de Morón, con el objetivo de conocer sus instalaciones y aprender las funciones del Cuerpo Legislativo.

La comitiva de niños y adolescentes fue recibida por la presidenta del Legislativo, Analía Zappulla, y concejales de todos los bloques. “Junto a los chicos de Rukalen celebramos en el Concejo de Morón el Día Mundial del Síndrome de Down, este año bajo el lema ‘No dejar nadie atrás’, porque todas las personas con Síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas”, sostuvo Zappulla.

Por su parte, las autoridades del centro terapéutico señalaron que “en el Concejo de Morón nos contaron cómo y para qué sirve tener un Concejo en el municipio. Junto a concejales y a la presidente del Cuerpo pudimos tomar sus roles y ver cómo se desarrollan ellos frente a un proyecto que extendían los vecinos”.

ADEMÁS:

Morón: Tagliaferro entregó 50 modernos equipos de comunicación

Luego de compartir un desayuno en el Salón de Usos Múltiples del Concejo, los alumnos de dicha institución de Castelar hicieron entrega de un cuadro pintado por ellos a los ediles.

“Les entregamos un cuadro que representa parte de nuestra labor diaria, y el Concejo nos agasajó con una riquísima chocolatada y facturas. Fue un encuentro en donde nos enriquecimos todos, no nos faltó baile y ni tampoco felicidad”, expresaron.

Según se informó, Rukalen es un centro educativo terapéutico para chicos con discapacidades físicas y mentales, donde se trabaja con técnicas de neurodesarrollo, sistemas de abordajes cognitivo conductual, y métodos alternativos y aumentativos para la comunicación.

Además, el establecimiento moronense ofrece distintas actividades tendientes a complementar el desarrollo integral de la persona, como educación física, música, arte y teatro, entre otras

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados