La iniciativa permite decidir de qué manera se invertirá una parte de los recursos públicos municipales en el distrito y podrán participar las personas que vivan, trabajen o estudien en la localidad.
Mejoramiento de espacios públicos, fortalecimiento de la inclusión o protección del medio ambiente, son algunos de los ítems que los vecinos de Morón ya pueden comenzar a elegir en el marco de la votación para el Presupuesto Participativo 2023.
Del sufragio para decidir sobre cómo invertir los fondos públicos para mejorar los barrios de la comuna podrán participar las personas que vivan, trabajen o estudien en Morón. Para eso, deberán acercarse a alguna de las 14 Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) que existen en el Partido, en el horario de 9 a 16.
“La iniciativa permite decidir de qué manera se invertirá una parte de los recursos públicos municipales en el distrito. Se trata de una política pública de participación directa, permanente y voluntaria”, afirmaron desde la comuna.
Entre los proyectos disponibles para votar en las distintas UGC se encuentran la instalación de juegos inclusivos en Plaza Rucci, nuevo alumbrado en los cruces peatonales del Ferrocarril Sarmiento, y renovación de los juegos para niños en la Plaza Belgrano.
También la gente podrá elegir la puesta en valor de la calle Almafuerte, la creación de un skate park en la Plaza Fray Mamerto Esquiú, y talleres de literatura, tango y danza para chicos en la UGC 6, entre otros.
El Presupuesto Participativo se implementa en Morón desde el 2006. Dicha herramienta se impulsa con el fin de mantener, afianzar, fortalecer y profundizar el vínculo de la comunidad con el Estado.
Esta política pública se trata de un desarrollo de intervención directa, permanente y voluntaria, mediante la cual la ciudadanía determinará los sectores en donde se harán futuras inversiones y definirá las prioridades que se desarrollarán en el Partido.