El distrito de Morón se ubica como el primer municipio del Gran Buenos Aires con más dosis aplicadas a sus habitantes con un coeficiente del 7 por ciento, a poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires con el 7,1.

El distrito bonaerense de Morón recibió esta semana otras 2.400 dosis de Sputnik V y se consolidó como el primer municipio del Conurbano en cantidad de evacunas aplicadas por habitante (7,0%), a muy poca distancia de la Ciudad de Buenos Aires (7,1%).

Según informaron desde ese municipio, Morón también lidera en cantidad de inscriptos en Vacunate, el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires.

La campaña intensiva de vacunación llevada adelante por la comuna es activa y se enfoca en los barrios a través de llamadas telefónicas para contactar a los personas integrantes de los grupos habilitados en esta etapa de vacunación.

La provisión de las nuevas dosis apunta al sector de adultos mayores y asegura la continuidad del programa para lo que se sumó en estos días un nuevo centro de vacunación contra el Covid-19, informaron desde el municipio conducido por Lucas Ghi.

Este lunes arribaron 2.400 nuevas dosis para ampliar el plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19 en el distrito, que se distribuirán entre los cuatro centros de vacunación que están funcionando actualmente en Morón.

El Vacunatorio Municipal, en Morón; el Polideportivo Gorki Grana, en Castelar sur; el Club Deportivo Morón; y la Universidad Tecnológica Nacional (U.T.N.) de Haedo, son las sedes que recibirán 600 vacunas cada una de la vacuna Sputnik V.

Esta nueva entrega permitirá avanzar en la vacunación a personas adultas mayores. Además, los mismos contaban con un remanente de alrededor de 1.000 dosis en cada institución que se tiene previsto aplicar esta semana.

Hasta el domingo 14 de marzo a la noche, 25.661 vecinos y vecinas se vacunaron contra el coronavirus en el distrito, de las cuales 21.005 recibieron la primera dosis y 4.656 la segunda, esta última es condición necesaria para completar así el proceso de inmunización contra el virus.

Este avance en la campaña de vacunación ubica a Morón en el primer puesto entre los Municipios del conurbano que más gente vacunó con relación al total de habitantes, liderando con el 6,5% hasta la fecha. Seguidos con el mismo porcentaje, viene Hurlingham e Ituzaingó; Ezeiza se posiciona en el 4° lugar con el 6%; y luego Avellaneda con el 5,3%.

El intendente Lucas Ghi recorrió el Vacunatorio Municipal, ubicado en Boatti y Sarmiento, que se incorporó como centro de vacunación para llevan adelante el plan provincial público, gratuito y optativo contra Covid-19. Por esta razón, la vacunación del calendario se derivó a los Centros de Atención Primaria de la Salud de todo el territorio y a Arenil, que se encuentra sobre la calle Sarmiento 1.220 de 8 a 15 hs.

Asimismo, en el Vacunatorio se instaló una carpa para resguardar a los adultos mayores que se acercaron a recibir su dosis y se sumó un puesto de asistencia para la preinscripción de la vacuna. En el caso de que los vecinos y vecinas contaran con movilidad reducida, el personal de sanitario facilitaba la espera y aplicación de la vacuna.

En la provincia de Buenos Aires se aplicaron 977.558 vacunas, 790.968 fueron de la primera dosis y 186.590 de la segunda. Actualmente, hay 917.300 casos confirmados, 721.871 lograron recuperarse de la enfermedad y 27.040 personas fallecieron durante la pandemia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados