Organizado por tercer año consecutivo por El Ejército de Alejito, la entrada consistirá en un juguete nuevo, alfajores o turrones. Actuarán artistas invitados y habrá recreación para los más chicos.

Por tercer año consecutivo, la Fundación El Ejército de Alejito de Castelar llevará a cabo el próximo sábado de 9 a 17 en el Museo Nacional de Aeronáutica, avenida Eva Perón 2200, Morón, la jornada "Los héroes nos inspiran", un encuentro festivo y recreativo para toda la familia que tiene como objetivo invitar a la comunidad a donar sangre y colaborar con el Banco del Hospital Posadas.

La colecta se realizará de 9 a 14, con previo pedido de turno. Quienes quieran anotarse podrán hacerlo ingresando al link forms.gle/RwUhFG5QYxkz2Su76 y registrarse a su vez como donantes de médula ósea.

La promotora de la actividad, Gabriela Peirano, indicó al Suplemento El Noroeste: "La gente que se acerque a donar sangre tiene que venir feliz, sabiendo que va a salvar vidas. Además, tiene que haber desayunado o comido, y traer el DNI, Pasaporte o Licencia de conducir". En 2016, Peirano decidió darle vida a El Ejército de Alejito para honrar la vida de su hijo, Alejo Traini, fallecido el 22 de junio de ese mismo año como consecuencia de una leucemia, y a la espera de un trasplante de médula.

ADEMÁS:

La Casa del Manzanar, por la igualdad de derechos y oportunidades

"Festejar la vida"

"La jornada tiene como eje principal festejar la vida de la mejor manera: donando sangre. Nuestro objetivo es difundir una causa tan importante como la donación de médula ósea", agregó Peirano.

La tercera edición de "Los héroes nos inspiran" -que no se suspende por lluvia- tendrá lugar en la Sala de los Caídos de Malvinas Héroes de la Patria del museo, donde la gente va a poder recorrer las instalaciones y "sentirse un aviador por un día".

La entrada al encuentro consistirá en un juguete nuevo, alfajores o turrones, y participarán del mismo artistas invitados y números de recreación que animarán la jornada para los chicos.

En ese sentido, se presentará Juan Pablo Martínez con su saxo y un grupo de músicos; el bailarín Tomás Benítez; el cantante Tomás Vila; la banda de percusión Rumbo Horizonte; la youtuber Celeste Iannelli; los soldados Recreadores de la Segunda Guerra Mundial; Los Vikingos; Superhéroes Solidarios Argentinos; y Payamédicos Narices Alegres.

Para los pequeños

"También va a haber muchas actividades para los peques: visitar aviones, hacer circuitos de soldaditos, cantar, dibujar, crear. Vamos a festejar la vida todos juntos, a puro amor, haciendo lo que mejor sabemos hacer: ayudar y dar", concluyó Peirano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados