Los intendentes de San Martín y Hurlingham obtuvieron 23 puntos más que sus adversarios. El peronismo volvió a imponerse en Morón y Tres de Febrero.

Los intendentes de San Martín y Hurlingham, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, se transformaron en los grandes ganadores de las PASO de la región, al obtener una diferencia de 23 puntos sobre sus oponentes de Juntos por el Cambio, que perdieron en todos los distritos.

Morón y Tres de Febrero, donde el macrismo se impuso en los últimos dos comicios y ejerce el gobierno, también quedaron para el Frente de Todos.

Victorias oficialistas

Katopodis, que obtuvo 51 por ciento frente al 28 por ciento de Santiago López Medrano, sostuvo que "estamos agradecidos a los vecinos, este resultado nos llena de alegría y de responsabilidad. Vamos a redoblar el esfuerzo para seguir transformando nuestra ciudad y tenemos confianza en la capacidad de Alberto Fernández y Axel Kicillof para sacarnos de esta crisis".

ADEMÁS:

Tagliaferro:"Somos la gestión que hizo más obras en la historia de Morón"

Por su parte Zabaleta, que también obtuvo el 51 por ciento frente al 28 por ciento de Lucas Delfino, afirmó que "vamos a rompernos el alma para trabajar y convencer a todos los vecinos que este modelo de país que propone Alberto, que este modelo de provincia que propone Axel, es el indicado para que la Argentina pueda salir de este problema".

El tercer jefe comunal triunfador de la región fue Alberto Descalzo, de Ituzaingó, quien con el 42 por ciento de los votos se aseguró su sexta reelección, frente al 30 por ciento de Gastón Di Castelnuovo.

Golpeados por la derrota

En Morón, el intendente Ramiro Tagliaferro fue uno de los golpeados por la derrota de Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial. Obtuvo el 36 por ciento de los sufragios (75.401 votos), ubicándose en segundo lugar.

La alianza entre sabbatellismo y kirchnerismo volvió al triunfo, y por partida doble: el ex intendente Lucas Ghi se impuso con contundencia en la interna: consiguió 88.376 votos, el 96,6 por ciento, en la interna con Oscar Solito, quien con boleta corta alcanzó apenas 3.108 votos, el 3,39 por ciento. Sumados ambos sectores, el Frente de todos consiguió el 43,8 por ciento (91.484 sufragios).

Tagliaferro declaró: "Gracias a todos los vecinos que con su alta participación en las PASO siguen contribuyendo a consolidar nuestra democracia. Vamos a seguir trabajando para mejorar día a día la calidad de vida de los moronenses".

Por su parte Ghi manifestó: "Este triunfo es un gran paso a favor de un futuro mejor que entusiasma y que convoca. Estamos cada vez más cerca de construir el país, la provincia y la ciudad que soñamos. Sabemos que la mayoría no la están pasando bien y hoy empezamos a transformar esta realidad. Entre todos y todas vamos a cambiar este presente".

En Tres de Febrero, Diego Valenzuela fue derrotado, al obtener el 34 por ciento de los sufragios, frente al 46 por ciento del Frente de Todos. Pero le quedó el consuelo de ser el más votado, con 72.756 votos. En la interna del peronismo, se impuso Juan Debandi, 51.895 sufragios (53 por ciento). "Tengo la certeza de que si estamos juntos, haremos posible el sueño de todos", aseveró Debandi, agregando que "nos comprometemos a seguir trabajando fuerte para que podamos vivir mejor, con más inclusión y más oportunidades".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados