Las tareas se realizan a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), que impulsa el gobierno bonaerense y administra el Gobierno de Morón. Actualmente se está trabajando de manera simultánea en siete escuelas y, a partir de septiembre comenzarán las obras en otras 21. 

Como parte de la reforma en la infraestructura de los comedores escolares bonaerenses que lleva adelante Provincia a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el Gobierno de Morón refaccionó 24 cocinas y comedores escolares. Actualmente, se están realizando mejoras simultáneas en siete escuelas y, a partir de septiembre comenzarán los trabajos en otras 21 en distintos puntos del Partido.

Los trabajos contemplan una reforma integral de cocina y comedor, con el objeto de fortalecer la salud,el desarrollo nutricional y el ámbito donde se escolarizan los chicos que asisten a jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias de Morón, priorizando a las instituciones más vulnerables.

Las tareas, en general, incluyen la adecuación de instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas; trabajos de albañilería, pintura y renovación de mobiliario; colocación de mosquitero en puertas y ventanas; y la instalación de un detector de gas y monóxido de carbono. Además, en algunas instituciones se adquirieron nuevos electrodomésticos, tales como freezers, heladeras, balanzas digitales y campanas extractoras.

Respecto a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Morón en coordinación con Provincia para el desarrollo del SAE, Tagliaferro señaló: "Vamos a seguir haciendo estas obras porque entendemos que la alimentación de los chicos tiene que ir acompañada con infraestructura para los comedores escolares. Así, generamos un entorno más cómodo y saludable para ellos".

Durante el período de marzo y abril, finalizaron los trabajos de restauración edilicia en las escuelas primarias cuyas cocinas se encontraban con un deterioro significativo. Estas son: EP N°11 (Villa Sarmiento); EP N°53 (Morón sur); EP N°105 (Castelar); EP N°36 (El Palomar); EP N°71 (Morón sur); EP N°102 (Morón sur); y EP N°80 (Morón sur).

En la segunda etapa, comprendida en los meses siguientes se intervinieron un total de 17 instituciones, entre jardines de infantes, escuelas primarias y escuelas secundarias. Las tareas finalizaron entre julio y agosto en los jardines N°909 (Morón); N°914 (Morón); N°932 (Morón sur); N°933 (Morón sur); y N°908 (El Palomar). También en las escuelas primarias N°47 (Haedo); N°39 (Morón sur); N°1 (Morón); N°26 (Castelar sur); N°35 (Castelar sur); N°14 (Morón); N°19 (Morón); N°25 (Morón sur) y N°16 (Haedo). En ese mismo período también se refaccionaron los comedores de la ESB N°37 (Castelar), la EES N°43 (Morón sur) y la EES N° 40 (Morón).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados