Une las calles Solís y San Roque, y fue financiado por el municipio. Katopodis se quejó de que el gobierno nacional no cumplió con su promesa de aportar el 50 por ciento de los recursos. "No nos dio un solo peso", aseguró.

Quedó inaugurado el cruce bajo las vías del ramal de la Línea Mitre ubicado entre las estaciones Chilavert y José León Suárez, que une las calles Solís y San Roque, en el partido de San Martín.

Es el primero que se construye en 35 años y fue financiado por el municipio.

El intendente Gabriel Katopodis aseguró que "hoy es un día de fiesta porque cumplimos con nuestra palabra de hacer el nuevo bajo nivel Chilavert-Suárez, y muy pronto vamos a inaugurar el túnel de Villa Ballester para seguir poniendo a San Martín en este camino de transformación".

Y continuó: "Demostramos que tenemos la voluntad de hacer las cosas diferentes porque no nos endeudamos, lo hicimos 100 por ciento con recursos municipales y planificando bien las prioridades. El Gobierno Nacional se había comprometido a financiar el 50 por ciento de la obra e incumplió con su palabra, no nos dio un solo peso".

ADEMÁS:

Clubes alojaron a vecinos en situación de calle

En los festejos, cientos de vecinos y vecinas se acercaron a disfrutar la jornada con música, feria de artesanías, patio de comida, actividades saludables y deportivas.

El paso bajo nivel que une las calles Solís y San Roque bajo las vías del ramal Retiro-José León Suárez de la Línea Mitre, beneficia la conectividad y la circulación, con la eliminación de las demoras y la congestión de tránsito, mayor seguridad para los peatones y vehículos, y la revalorización de las propiedades.

En ese sentido, para el nuevo cruce vehicular se modificó el ancho de calzada y veredas, a fin de generar el espacio necesario para la disposición de dos calzadas individuales que cruzan a ambos lados de la vía, conectando las calles Solís y San Martín, con las calles San Roque y Esmeralda.

Por otra parte, el Municipio realizó el estudio de impacto ambiental que comprueba que la construcción del cruce mejora la calidad de aire por aumento en la fluidez del tránsito y por la disminución de las emisiones de gases vehiculares y de ruidos molestos.

Próximamente, se inaugurará el paso bajo nivel de Villa Ballester que conectará las calles José Hernández y Pueyrredón, también bajo el Mitre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados