Además de asistir a personas en situación de calle en el centro de Morón y en la zona de Congreso, ofrece cursos de capacitación para los más humildes.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos, la asociación civil Haciendo Lío de Ituzaingó trabaja desde hace casi 3 años para la comunidad a través de programas que fomentan la promoción personal y la reinserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

”Haciendo Lío surge en 2015 bajo la consigna del encuentro del Papa Francisco con los jóvenes argentinos en la Jornada Mundial de la Juventud, donde insta a toda la sociedad a que salga hacer lío a favor de la paz y el amor al prójimo. Desde entonces venimos trabajando en favor de personas en situación de extrema vulnerabilidad, en situación de calle, niños que asisten a comedores y sus familias. Lo hacemos a través de una red de voluntarios que se extiende por todo el país”, describió a DIARIO POPULAR José Ignacio Bergoglio, sobrino del sumo pontífice y presidente de Haciendo Lío.

LEA MÁS:

Asistencia directa

La Organización No Gubernamental (ONG) -con sede en avenida Presidente Kirchner (ex Rivadavia) 21930, Ituzaingó-, lleva adelante un plan de asistencia directa e inmediata para vecinos en situación de vulnerabilidad. Mediante una red de voluntarios, la entidad de Ituzaingó brinda alimentos y ropa, estableciendo un vínculo personal con las personas asistidas.

”Esto nos ayuda a conocer las necesidades y efectuar un relevamiento con asistentes sociales para intentar cambiar su realidad, desarrollando programas de reinserción laboral que les permita generar sus propios ingresos”, indicaron, agregando que ”Haciendo Lío es una asociación integrada por personas que trabajan voluntariamente para la cultura del trabajo y la caridad despojada de cualquier deseo de lucro o beneficio personal. No tenemos ninguna afiliación política, abrazamos la libertad y el respeto por la diversidad de creencias, religiones y culturas”.

LEA MÁS:

Destacaron que durante este mes se encontrarán desarrollando una escuela de capacitación que incluirá cursos de empleo, electricidad, plomería, gas e inglés. Serán totalmente gratuitos, y quienes quieran inscribirse tendrán que enviar un correo electrónico a capacitación @haciendolio.org.ar. “El próximo año, cuando comience el ciclo escolar, vamos a estar lanzando cursos que tendrán una duración de 6 meses a 1 año, dependiendo del curso que brindemos y seguramente la oferta académica será más amplia”, señalaron.

Desde su fundación, la ONG realiza recorridas solidarias donde asiste a personas en situación de calle en el centro de Morón y en Capital Federal, frente a la Plaza de los Dos Congresos. ”Todos los sábados asistimos a más de 2 mil personas por mes, les llevamos un plato de comida, bebida, pan, facturas, compartimos con ellos el momento de la cena y a través de ese encuentro logramos hacer un relevamiento que nos sirve para después poder ir viendo cómo se los puede ayudar y promocionarlos para que definitivamente puedan salir de esta situación de vulnerable en la que se encuentran”, expresó Bergoglio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados