El plan comenzó a funcionar en la calle 1º de Mayo, donde la comuna instaló tótems con botón antipánico y cámaras de seguridad, para reforzar la prevención del delito en un área muy transitada.

El primer Centro Comercial Seguro del distrito de Tres de Febrero fue puesto en marcha en la localidad de Loma Hermosa, con el objetivo de potenciar el desarrollo económico en la zona y reforzar la prevención del delito en un área muy transitada por los vecinos.

El plan comenzó a funcionar en la calle 1º de Mayo, donde la comuna instaló tótems con botón antipánico y cámaras de seguridad, e integró las alarmas particulares al Centro de Operaciones y Monitoreo de Tres de Febrero (3F COM).

A su vez, los comerciantes fueron registrados en el programa de seguridad ciudadana “Ojos en Alerta”, a través del cual van a poder reportar por whatsapp hechos de inseguridad, vandalismo y emergencias médicas en la vía pública.

Según se informó, la idea de la iniciativa es que los vecinos disfruten de sus espacios públicos más protegidos, y que los comerciantes cumplan con su labor con mayor tranquilidad.

“Poder trabajar con mayores medidas de seguridad en el barrio, y que la gente pueda caminar y hacer sus compras de forma segura, es fundamental para todos. De esta forma, el corredor de compras va a crecer y todos vamos a ser beneficiados”, expresó Miguel Ruiz, vendedor del lugar.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, señaló: “Inauguramos el primer Centro Comercial Seguro del distrito en la calle 1° de Mayo, en Loma Hermosa, con la instalación de tótems con botón antipánico, la colocación de cámaras de videovigilancia, la conexión del sistema de alarmas particulares al Centro de Monitoreo y el registro de los comerciantes en Ojos en Alerta”.

“Llevamos adelante -agregó el jefe comunal- un Plan histórico de 223 obras que contempla la renovación integral de los centros comerciales en los barrios, y ahora, lanzamos el programa Centros Comerciales Seguros, una muy buena iniciativa para que, vecinos y trabajadores puedan comprar, laburar y pasear más tranquilos”.

Por último, Valenzuela consideró que “esta es una inversión fundamental para reforzar la seguridad y cuidar a las familias que todos los días caminan por los centros de compras barriales. Pronto se sumarán más zonas comerciales”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados