El operativo de asistencia alimentaria y abrigo del municipio se extiende hasta el 31 de agosto.

El Plan Frío 2020, operativo para asistir y brindar abrigo durante el invierno a quienes lo necesiten, continúa en Vicente López con asistencia alimentaria y abrigo a través de viandas calientes y frazadas.

Además, a quienes lo requieren, se les da asistencia médica ambulatoria o traslado a nosocomio en caso de detectarse un cuadro de hipotermia, afección respiratoria y otros.

El Plan Frío 2020 comenzó el 1 de junio y se extiende hasta el 31 de agosto. Las viandas se preparan a diario en el Comedor Municipal Fangio y se realizan más de 50 por día. Este año por el COVID-19, se estableció un protocolo de seguridad para voluntarios y vehículos, que incluyen sanitizante, kit de protección personal y distanciamiento social.

“Sabemos que las personas en situación de calle pasan los días y las noches esperando una mano, una mirada o una palabra que les permita seguir adelante y nuestra tarea como Estado es estar ahí para dárselas, sobre todo en estos momentos en los que empiezan las bajas temperaturas”, expresó Soledad Martínez, responsable del Comité Social del COVID-19.

“Gracias a los empleados municipales y voluntarios que se suman para colaborar con esta iniciativa tan importante. Su tarea es fundamental para que podamos llegar a cada rincón del municipio. Vamos a seguir trabajando todos en equipo porque juntos marcamos la diferencia”, concluyó Soledad Martínez.

Este programa es llevado adelante por Desarrollo Social y se articula a través de las Subsecretarías de Promoción y Protección de Derechos y de Fortalecimiento Comunitario con el apoyo de Seguridad, Defensa Civil, Juventud y Salud.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados