La Municipalidad llegó a un acuerdo con los organizadores, y recaudará un mínimo de 200 millones de pesos por distintas tasas. El año pasado había tenido ingresos por 20 millones de pesos.

La Municipalidad de San Isidro anunció que finalmente el distrito va a recibir al Festival Lollapalooza -el 15, 16 y 17 de este mes-, y que la comuna "va a cobrar como corresponde".

Se precisó que "luego de conversaciones entre la Municipalidad de San Isidro y la organización del festival Lollapalooza, queremos dar la buena noticia de que se ha llegado a un acuerdo y se va a realizar el evento. Los organizadores pagarán las tasas indicadas en la ordenanza fiscal, lo que permitirá al Municipio cubrir los costos asociados a la prestación de servicios municipales durante el festival".

"En este sentido -se puntualizó" la Municipalidad recaudará un mínimo de 200 millones de pesos. Es un gran honor recibir a un festival de este nivel".

La realización del festival estaba en duda luego de que días atrás, al dejar inaugurado el período de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente sanisidrense Ramón Lanús advirtió no estaba dispuesto a que el “festival siga siendo subsidiado por todos los vecinos”.

Al respecto indicó que “en 2023, este evento generó ingresos al municipio por 20 millones de pesos, y gastos por no menos de 60”, señaló Lanús.

“Nosotros queremos multiplicar por 10 veces los ingresos que percibe el municipio por ese festival. De 20 a 200 millones de pesos en un año. Aún ajustado por inflación, el aumento es muy importante y el saldo será un beneficio económico para el municipio”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados