El festival musical más importante del mundo vuelve a presentarse en el Hipódromo del distrito. Ante la multitud que se espera para cada día, el municipio desplegará un importante operativo en la zona.

Lollapalooza, el festival de música más importante del mundo, vuelve a la Argentina y se presentará entre el viernes y el domingo, desde las 11.30 hasta las 2 de la madrugada en el Hipódromo de San Isidro. Ante la multitud que se espera para cada jornada, el municipio desplegará un amplio operativo para mantener el orden.

El intendente Ramón Lanús destacó que “por primera vez, Lollapalooza va a generar ingresos para el municipio y se cubrirán todos los gastos del operativo de seguridad, personal de vialidad, desvíos y cortes de tránsito, vallas y logística. El saldo será un beneficio económico para el distrito”.

Y agregó: “Es una buena noticia recibir un festival de este nivel, que ubica a San Isidro en el centro de atención del mundo vinculado a la música, y a su vez, potencia el turismo y las ventas de los comerciantes de la zona”.

El jefe comunal ratificó su compromiso en garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes del distrito. “Estamos trabajando para que todo se desarrolle en forma tranquila y en paz”, señaló.

En ese sentido, habrá policías adicionales, móviles y personal de la Patrulla Municipal en los alrededores del evento. El Centro de Operaciones Municipal –que monitorea las cámaras, los lectores de patentes y se encarga de las comunicaciones para identificar personas y vehículos– también estará en alerta. Por cualquier inconveniente o emergencia hay que comunicarse al 4512-3333.

Para ordenar la circulación de los vehículos particulares, se realizará un operativo con agentes, grúas y móviles dando fluidez al tránsito en las intersecciones principales, asegurando que los cruces peatonales sean seguros e informando a los usuarios las opciones para su regreso. También habrá control para el estacionamiento indebido y la detención en doble fila, de manera de evitar demoras en los principales accesos. Por obstrucción de garaje, hay que llamar al 4512-3333.

Habrá tres accesos peatonales: serán por la esquina de las avenidas Santa Fe y Márquez; por avenida Márquez al 900, en la entrada Paddock del Hipódromo; y por avenida Márquez a la altura de la entrada oficial del Hipódromo. Los autos ingresarán al estacionamiento por avenida Santa Fe y avenida de la Unidad Nacional, y avenida Fleming y avenida Márquez. El Municipio recomienda a los vecinos evitar circular por esa zona durante el festival.

Para facilitar la salida, durante los tres días del evento a partir de las 23, la avenida Márquez, entre avenida Fleming y Blanco Encalada, tendrá una vía de sentido único hacia Panamericana. Para ese cambio, se procederá al corte del tránsito en avenida Fleming, entre avenida de la Unidad Nacional y avenida Márquez, en dirección hacia esta última. También se interrumpirá y cortará el tránsito en el túnel de Roque Sáenz Peña, en dirección a la avenida Centenario, desde las 12 hasta la finalización del evento. Y a las 23, se implementará un cierre del tránsito vehicular en los pasos a nivel del Ferrocarril Mitre y las calles Belgrano y Alem.

Para mantener la limpieza, el municipio desplegará cuadrillas de Espacio Público que trabajarán en el área, y colocarán contenedores de residuos adicionales en esas cuadras.

En cuanto al transporte público, se reforzará el servicio nocturno en las líneas de colectivos 60, 168, 203, 333,338, 343, 365, 371,407, 437 y 707. También se agregarán servicios extra que pasan por Barrancas de Belgrano. Las líneas son: 15, 29, 42, 44, 55, 63, 64, 65, 80, 113, 114, 118 y 130. Además, se modificará el recorrido de los colectivos 338 (ex Costera) y 707 (cartel azul) en los horarios próximos a la desconcentración.

La línea Mitre contará con servicios adicionales de trenes en el ramal Retiro-Tigre. Comenzarán a funcionar a partir de las 23:30, saliendo de la estación San Isidro, con una frecuencia de cada 15 minutos hasta las 3 de la mañana. Tendrá una única parada intermedia en la estación Belgrano C y luego finalizará en Retiro.

San Isidro firmó un convenio para trabajar en conjunto con Waze. Personal del Municipio se encargará de subir información los días del festival para que los vecinos puedan ver el estado del tránsito y evitar demoras.

Durante los días del festival, funcionará la guardería municipal de bicicletas en la estación de San Isidro, ubicada en Cosme Beccar 160. Este servicio estará el viernes y sábado, desde las 8 hasta las 2 de la madrugada. Mientras que el domingo, lo hará a partir de las 10 hasta las 2 de la madrugada.

Con respecto al estacionamiento, abrirán las playas ubicadas en el Hospital Central local y el edificio municipal durante las 24 horas. El sistema de estacionamiento medido (SIE) se implementará hasta el viernes a las 20. El sábado y domingo será gratis.

En caso de sufrir un robo, pueden realizar la denuncia al ingresar en: https://seguridad.gba.gob.ar/#/robo-otros o escanear un código QR. Además para facilitar el proceso, la Fiscalía General dispuso del siguiente mail: [email protected]

Ante cualquier emergencia, se pueden comunicar al 4512-3333. En tanto en la app SI24 habrá un ícono del festival para agilizar y simplificar los reclamos.

En números, el operativo del Lollapalooza comprenderá 700 efectivos de la policía de la Provincia de Buenos Aires; - 1160 personas en la seguridad privada; 10 ambulancias de alta complejidad, Grado 1 con 20 médicos; 25 bomberos voluntarios de San Isidro y 12 unidades móviles; y 65 socorristas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados