Gran parte del distrito ya cuenta con las estructuras metálicas ubicadas en esquinas de mucho caudal de autos y peatones y que brindan asistencia policial.

La segunda etapa de instalación de Puntos Seguros en Vicente López ya está en desarrollo, y con ello crece el reconocimiento de una nueva herramienta en materia de seguridad por parte de los vecinos, que comienzan a familiarizarse con su uso.

"Terminamos de instalar Puntos Seguros en todos los corredores escolares del municipio para proteger a los más jóvenes cuando van y vuelven del colegio. Seguimos dando pasos para llevar tranquilidad y seguridad a cada rincón de Vicente López", señaló el intendente Jorge Macri, quien recientemente recorrió la plaza La Paz, ubicada en Florida Oeste, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, donde se ha instalado uno de los postes.

Con sólo un botón, los vecinos tienen comunicación con audio y video.
Con sólo un botón, los vecinos tienen comunicación con audio y video.
Con sólo un botón, los vecinos tienen comunicación con audio y video.

Con el propósito, según la comuna, de sumar recursos a la hora de generar mayor tranquilidad en la vía pública, el Punto Seguro surge como herramienta útil ante todo tipo de urgencia, ya sea un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, una emergencia médica, o un incendio. Al momento, son 50 los Puntos Seguros distribuidos en el distrito, principalmente en plazas y arterias aledañas a escuelas.

Al presionar un botón, ubicado en el centro de la estructura metálica, el vecino puede comunicarse, vía audio y video, con personal del Centro de Monitoreo Urbano, lo que automáticamente enviará un alerta a la patrulla municipal más cercana al lugar.

ADEMÁS:

Cuidando el patrimonio cultural en todo el distrito

La seguridad es uno de los mayores focos de inversión e innovación por parte deldistrito, que también cuenta con 1350 cámaras (fijas y domos) y otras 120 instaladas en patrullas. A esto se suma la línea telefónica 109 para todo tipo de urgencia, en reemplazo del 0800 y como complemento del 911.

Asimismo,el jefe comunal añadió: "Nos parece una buena forma de que el vecino sepa a dónde dirigirse en caso de una urgencia, o que si alguien ve que pasó algo raro, en lugar de estar llamando a un número de teléfono puede ir a una de estas esquinas y apretar el botón. Son instantes que nos permiten responder más rápido".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados