El Gobierno tiene en sus planes reabrir las fronteras en septiembre, luego de avanzar con el programa de vacunación en agosto.

En septiembre se reabrirán las fronteras. Ese, al menos, es el plan que tienen en el Gobierno luego de que en agosto se complete el plan de vacunación con el que planean tener al 60% de la población mayor a 50 años con dos dosis. Como prevén que eso se cumplirá, ya hacen planes para septiembre. Y aseguran que reabrirán las fronteras para que los turistas de países limítrofes que tengan dos dosis puedan venir a la Argentina, junto con una mayor cantidad de argentinos que podrán regresar al país.

Así lo confirmaron en Casa Rosada, donde la idea de reabrir las fronteras es un secreto a voces. Sin embargo, hay quienes aseguran que cuando la ministra Carla Vizzotti vuelva de viaje —está en Alemania— podrá el grito en el cielo, ya que no estará de acuerdo con reabrir, por temor a que la variante Delta pueda esparcirse de manera masiva en el país.

“En Argentina la variante Delta está bastante frenada porque acá hubo y hay mucha cepa Manaos, y eso la frena”, señaló un funcionario. Y alabó el plan de cierre de fronteras que se hizo mientras se avanzó con la vacunación. Eso le ha permitido al Gobierno lograr que hoy ya el 58,5% de los mayores de 50 tengan dos dosis, y seguramente el mes de agosto terminará con más del 60% de ese universo de la población vacunados con el esquema completo. Además, en la Casa Rosada se ufanan de que el 60% de la población de todo el país tiene al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19.

Por eso planean la reapertura de las fronteras. En principio, será sólo para países limítrofres, y luego se irá viendo cómo se hace con el resto. Además, planean habilitar los eventos de más de 1.000 personas al aire libre, lo que significaria la vuelta de los recitales y del fútbol con público. Todo esto, desde septiembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados