POPULAR probó el nuevo juego de Ubisoft, el cual nos plantea un D.C. post apocalíptico, con sus calles abarrotadas de villanos y una Inteligencia Artificial que te hará sufrir para conseguir la victoria

Ubisoft y Massive Entertainment presentaron Tom Clancy's The Division 2, el nuevo videojuego de disparos en tercera persona y superviviencia, cuyo escenario es una ciudad de Washington devastada por una mortal pandemia.

El título, secuela de la primera edición lanzada en 2016, nos pone a nuestro personaje, un agente de la iniciativa “The Division”, en medio de un escenario en el que debe luchar contra tres facciones que te atacarán ni bien tengan la oportunidad: los Hienas, conformados por criminales, drogadictos y anarquistas; los Hijos Verdaderos, agentes que traicionaron a su bando; y los Marginados, los sobrevivientes que fueron forzados a la cuarentena y su único objetivo es obtener revancha.

En esta reseña te vamos a contar nuestras impresiones de la versión para PlayStation 4.

The Division 2 - Trailer de Lanzamiento

The Division 2 está ambientado pocos meses después del primer episodio de la saga. Ahora, nuestro personaje trabaja junto a Manny Ortega, y la agente de campo, Alani Kelso y recorre las calles del DC para cumplir las desafiantes misiones, primarias y secundarias.

Con una trama un tanto predecible y por momentos poco atractiva, la acción es realmente lo importante. Sí, la historia carece de suspenso, pero, como te mencionamos anteriormente, poco importa ante los otros aspectos que se destacan.

Captura The Division 2.jpg

Básicamente, nuestro objetivo y el del resto de tu equipo, si juegas en cooperativo, es el de recuperar Washington de las garras de los tipos malos, partiendo desde la mismísima Casa Blanca, centro de operaciones de The Division.

A lo largo de las casi 40 horas que demanda aproximadamente llegar al EndGame, vamos a estar agachados o replegados contra lo que sea para ocultarnos, espiar y vaciar el cargador contra nuestros enemigos.

casa blanca interior nota.jpg

ADEMÁS:

Mortal Kombat 11: mirá todo lo que incluirá la Beta

Stadia: cuál es la velocidad recomendada por Google para jugar vía streaming

Konami cumple 50 años y festeja con lanzamientos pensados para nostálgicos

MAPA Y ASPECTO GÁFICO

The Division 2 es una fiel representación, con escenarios impecables, de Washington D.C.

Si bien algunos usuarios reportaron problemas de carga al trasladarse desde un punto rápido a otro del mapa, el juego en general se desempeña muy bien en su versión para la consola de Sony.

Transitar las calles de la capital de Estados Unidos, devastadas por todos los sucesos mencionados en el prólogo del juego, con sus sitios históricos y demás, es uno de los puntos fuertes del título.

ejemplo mapa.jpg

Además, la extensión del mapa, que es la acorde para mantenernos entretenidos por un largo rato corriendo entre sus numerosos sitios de interés, está lleno de iconos de colores para descubrir y un mundo abierto repleto de desafíos con jugosas botines por cumplir las metas propuestas.

JUGABILIDAD Y MULTIJUGADOR

En The Division 2 vamos a explorar una ciudad muerta en la cual te tendrás que abrir paso a los tiros con un combate mejorado con respecto al primer capítulo de la saga.

Además, te da la posibilidad de acabar el juego en manera solitaria, pero también te deja todo servido para disfrutar de una experiencia multijugador en línea.

The Division 2 - Campaña acompañado

También podrás formar parte de los escuadrones que se forman en cualquier punto y no solo en las bases y casas seguras.

En cuanto al combate propiamente dicho, las armas son muy efectivas si el disparo acierta en determinadas partes del cuerpo.

interior nota.jpg

Los enemigos tienen una Inteligencia Artificial muy agresiva, aunque siempre queda algún rezagado disparando para cualquier lado o completamente desconectado de la acción.

Pero en líneas generales, presentan un desafío duro de roer al tener un gran ataque colectivo.

ADEMÁS:

FIFA eNations Cup: Argentina, al grupo de la muerte

Avengers y Apex Legends, unidos en un tráiler especial hecho por fanáticos

Volvió Carmen Sandiego y esta vez cuenta con la ayuda de Google

Además se debe saber dominar el espacio de almacenamiento al recolectar lo que vamos encontrando en el camino para tener el mejor equipo en el menor tiempo posible.

Estos objetos pueden venderse, desmontarse o marcarse como basura.

Cabe destacar que terminar la campaña no es sinónimo del fin de la diversión. The Division 2 tiene un EndGame que seguramente te va a impresionar. Pero para no hacerte ningún spoiler, simplemente te vamos a compartir las imágenes que Ubisoft publicó como anticipo.

The Division 2 - Trailer EndGAme

CONCLUSIÓN

The Division 2 es un paso adelante con respecto al primer título de la franquicia.

Su punto más flojo es la historia, pero es un aspecto que queda en segundo plano gracias a lo bien logrado que están los combates y la administración del personaje.

Para quienes tengan la posibilidad, no dejen de jugarlo en modo cooperativo y ármense hasta los dientes antes de ir a la “Zona Oscura”.

Cabe destacar que gracias a la abundancia de contenido, The Division 2 te va a garantizar diversión para rato.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados