La nueva versión del clásico videogame cuenta con una interfaz que se conecta al Google Earth para buscarla alrededor del mundo

Para todos aquellos que juegan desde hace décadas, Carmen Sandiego es mucho más que el nombre de una ladrona famosa, sino que se trata de un videojuego que remite a la década de 1980 y que se convirtió en un clásico educativo.

Ocurre que el videojuego original, lanzado en 1985 por Broderbund Software, ha tenido unas 20 continuaciones, además de dos series animadas (una de ellas de Netflix), juegos de mesa, novelas, y hasta un concurso televisivo en el que los participantes debían demostrar sus conocimientos de geografía.

Pero como todo el material “retro”, Carmen Sandiego ha sufrido un “retoque” que ha transformado su matriz, al acoplarse a Google Earth para que el jugador busque a la ladrona de guante blanco más famosa del mundo.

ADEMÁS:

Avengers Endgame: una publicidad de gaseosas reveló el equipo que enfrentará a Thanos

Éramos pocos y... Batman se enfrenta a las Tortugas Ninja

En el primer juego disponible, The Crown Jewels Caper (El robo de las joyas de la corona), desarrollado en colaboración con Houghton Mifflin Harcourt, el jugador deberá descubrir quién robó la corona británica.

Mediante una sencilla interfaz, el jugador tiene dos íconos: uno para volar a los lugares en los que se cree que están los sospechosos, y una lupa que sirve para interrogarlos.

De esta manera, y a través de diálogos e interacción con los personajes, el jugador deberá ir deduciendo y viajando por el mundo, donde el programa / aplicación le ayudará a aprender más sobre la geografía local. Si eso no es aprender jugando…

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados