Con la presencia de Lammens y Tinelli, jugadores del actual platel y viejas glorias, el pueblo azulgrana festeja el sueño hecho realidad.

Socios, hinchas, dirigentes, deportistas y glorias de San Lorenzo celebraron esta noche el sueño hecho realidad. Ese deseo que pareció durante muchos años, varias décadas, imposible: la recuperación por parte del club del predio de Avenida La Plata al 1700, donde estaba el viejo Gasómetro, el estadio donde el Ciclón escribió grandes páginas de gloria futbolísticas hasta que le bajaron la persiana a fines de 1979.

La gesta representa para todo el pueblo azulgrana la recuperación definitiva del vínculo entre el barrio y la institución, que fue interrumpido en la última dictadura militar cuando la Municipalidad de Buenos Aires, a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore, forzó al desprendimiento del predio para un proyecto urbano nunca concretado.

Los hinchas de San Lorenzo celebraron esta noche la histórica vuelta a Boedo con una serie de eventos, que incluyeron una caravana con ídolos del club, shows musicales y fuegos artificiales a la medianoche.

Los festejos comenzaron cerca de las 19:00 en el Oratorio San Antonio, en México 4050, el emblemático lugar donde el padre Lorenzo Massa y un grupo de chicos le dieron vida a la institución "azulgrana".

Allí se celebró una misa de la que participaron el presidente del club, Matías Lammens, el vice primero, Marcelo Tinelli, futbolistas del actual plantel, como Fabricio Coloccini y Nicolás Blandi, y viejas glorias, como Héctor Scotta, José Sanfilippo y Leandro Romagnoli, entre otros.

La cobertura de POPULAR:

Embed

Embed

ADEMÁS:

La conmovedora historia de los hermanos no videntes que celebraron la vuelta de San Lorenzo a Boedo

Un nutrido grupo de simpatizantes "cuervos" esperó el fin de la ceremonia religiosa para luego encabezar una caravana, presidida por una carroza con los ídolos, rodeados de los colores azul y rojo de camisetas y banderas, todos rumbo a Avenida La Plata.

Al llegar a "Tierra Santa", tal como los fanáticos de San Lorenzo llaman a los terrenos donde supo erigirse el Viejo Gasómetro, los esperó un escenario y varias pantallas.

Fue así que a las 21:30 se abrieron las puertas de forma libre y gratuita para los hinchas, que entraron por orden de llegada y disfrutaron de los diferentes shows, entre ellos el del grupo "Fuerza Bruta" y el un breve recital de Vicentico, confeso hincha del "Ciclón".

El punto culminante se dio a la medianoche, cuando se cumplió formalmente el momento estipulado para que el club tomé posesión de los terrenos de Avenida La Plata, y en ese momento, se escucharon los fuegos artificiales preparados para la ocasión al grito de "íVolvimos!".

El momento mencionado es el que señaló la Ley de Restitución Histórica, votada el 15 de noviembre de 2012 en la Legislatura porteña, para que el club de Boedo vuelva a ser dueño del lugar.

El último paso fue dado el viernes pasado, cuando Lammens firmó la escritura de los terrenos ubicados en la avenida La Plata al 1700.

Junto con Lammens estuvieron Tinelli; el vicepresidente segundo, Roberto Álvarez; y el secretario, Miguel Mastrosimone; además de directivos de Carrefour.

Tras varios años de lucha, ambas partes se juntaron ese día en una escribanía para sellar el acuerdo definitivo para que el predio, en el que funcionó durante años un supermercado, vuelva a manos de San Lorenzo y se construya nuevamente allí el estadio para el club, del cual hasta el momento solo está confirmado el nombre: "Papa Francisco".

Es que Jorge Bergoglio, ex Arzobispo de Buenos Aires, es hincha fanático del conjunto "azulgrana" y este es un reconocimiento hacia él, quien su juventud iba al Viejo Gasómetro, del que tiene de recuerdo una pedazo de madera de un tablón.

El elenco "azulgrana" disputó su último partido en ese estadio el 2 de diciembre de 1979, cuando el equipo dirigido por ese entonces por Carlos Salvador Bilardo empató sin goles con Boca.

Tras el cierre de su cancha, San Lorenzo vivió "de prestado" durante 14 años, jugando como local en estadios ajenos, hasta que en diciembre de 1993 se inauguró el Nuevo Gasómetro, en el Bajo Flores, durante la presidencia de Fernando Miele.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados