El hecho se produjo con víctimas que estudian en la Universidad Nacional del Sur, y las denunciantes aseguraron que Fernando Lo Verde se propasaba durante los exámenes psicofísicos para poder acceder al magisterio.

Un médico psiquiatra que realizaba exámenes psicofísicos recibió 58 denuncias por abuso de mujeres, en un escándalo registrado en Bahía Blanca. El hecho se produjo con víctimas que estudian en la Universidad Nacional del Sur, y las denunciantes aseguraron que el profesional se propasaba durante los exámenes. De acuerdo a la información que trascendió este miércoles, la situación delicada afectó a 58 estudiantes, que debieron realizar exámenes médicos para ingresar y denunciaron al médico Fernando Lo Verde quien estaba a cargo de los estudios psicofísicos obligatorios para los aspirantes de magisterio, porque se comportaba de manera inapropiada.

Lo Verde, médico psiquiatra que trabaja en el Departamento de Sanidad desde el año 2013, y actualmente goza de licencia médica, fue denunciado en forma administrativa por esa cantidad de mujeres.

En sus declaraciones, todas las víctimas coincidían en que sufrieron manoseo y preguntas desubicadas o en doble sentido.

En esta línea, una de las estudiantes recordó que Lo Verde le acariciaba la mano y le preguntaba si estaba incómoda, en tanto otra víctima comentó el especialista en salud observaba constantemente su pecho a lo que se sumaron preguntas intimas como posiciones sexuales y demás.

LEA MÁS:

El periódico local La Nueva Provincia publicó parte de los testimonios que integran el sumario contra el médico. “A mis compañeras, les preguntaba la frecuencia que tenían relaciones, si eran activas o pasivas en la cama, y cosas así”, recordó una de las denunciantes. En esta línea, otra víctima sostuvo: “A una compañera le preguntó cómo se sentía con el cuerpo, ella le dijo que estaba haciendo dieta porque se veía gordita, entonces le hizo levantar la remera, le tocó la panza y le dijo que no, que no estaba tan gordita”.

Asimismo, Agustín D’Alessandro, titular de Bienestar Estudiantil de esa casa de estudios, manifestó a la radio LU2 que Lo Verde les "preguntaba detalles muy íntimos sobre la sexualidad de las chicas y en un caso le levantó la remera a una chica y le tocó la panza, cuando era psiquiatra y no tenía porqué".

En tanto, diferentes medios locales informaron que Fernando Lo Verde no poseía matrícula de psiquiatra al momento de registrados varios de los hechos debido a que estaba realizando el trámite jubilatorio por invalidez. Más tarde, D’Alessandro recordó el citado establecimiento esta convulsionado debido a que Lo Verde podría retomar su actividad ya que cumplió la licencia médica que le impedía trabajar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados