Presentó la apelación a la segunda absolución que beneficio del doble femicida Mario Bonetto

La abogada de la madre de Nadia Grebenschikova, quien fuera apuñalada, al igual que Nuria Couto, en un parque del barrio de La Boca, presentó la apelación a la segunda absolución que beneficio del doble femicida Mario Bonetto, al que la jueza de Instrucción Wilma López volvió a considerar inimputable.

El recurso quedó bajo el análisis de los integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones, quienes en diez días, a partir de ayer deberán decidir si continúa la investigación para un futuro proceso oral y público, mientras el imputado continúa alojado en el pabellón neuropsiquiátrico de la cárcel de Ezeiza sometido a un largo tratamiento, aunque su defensa pretende trasladarlo a un sanatorio privado.

Acompañada por compañeras de las víctimas, pertenecientes a la escuela Manuel Belgrano, amigos de ambas familiares y representantes centros de estudiantes, Anna Rodionova, mamá de Natalia, expresó que “actuarán los mismos camaristas que, en el mes de enero, aceptaron la anterior apelación y ordenaron varias medidas que la jueza Wilma López no las cumplió. Con los mismos argumentos, decidió sobreseer otra vez a Bonetto y ahora tenemos que esperar”.

En diálogo con DIARIO POPULAR, la mujer no dudó en calificar a la actuación de la magistrada “casi como cómplice del crimen, parece que fuera parte de la defensa.

En todos estos meses no cambió nada, ya que llamó a los mismos testigos, pero todo lo que dijeron no fue escuchado. Se basó en la vieja pericia, cargada de irregularidades, para decidir de igual manera”.

LEA MÁS:

A través de la letrada Liliana Borisiuk, la querellante sostiene que Bonetto (un veterinario de 33 años) premeditó los asesinatos a puñaladas. “Sabía lo que quería hacer, andaba diciendo que odiaba a las mujeres, inclusive en los días previos y aprovechó que no había policías vigilando en el parque para atacar a las chicas. Por eso queremos que vaya a juicio y que se sepa la verdad”, enfatizó.

Cabe recordar que el doble femicidio se registró en horas de la tarde del 11 de octubre de 2016, en el parque Irala, ubicado detrás del estadio de Boca Juniors, cuando Mariano Bonetto atacó primero a Nuria Couto (de 18 años) asestándole 17 puñaladas, que murió un mes después y luego agredió con el mismo cuchillo a Natalia Grabenshchikova (15), quien sufrió heridas de gravedad y falleció tras una larga agonía internada en el hospital Argerich.

El veterinario, domiciliado en el pueblo cordobés de Laborde, se autoinfinglió una lesión, al clavarse el arma blanca en la sien, pero se recuperó días después y quedó detenido, siendo alojado en el sector neuropsiquiátrico y ya fue sobreseído en dos oportunidad por su supuesta inimputabilidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados