La decisión por unanimidad fue adoptada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2. La víctima tenía 16 años y murió en abril de 2006 tras el ataque de una patota.

Cinco hombres que llegaron a juicio acusados por haber participado en el homicidio de Matías Bragagnolo, el adolescente que murió en abril de 2006 a causa de un golpe en la cabeza tras ser atacado por una patota en el barrio porteño de Palermo, fueron absueltos este jueves.

La decisión por unanimidad fue adoptada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 tras una audiencia realizada en el SUM del subsuelo de los Tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, y benefició a las últimas cinco personas juzgadas por el caso que, si bien actualmente son mayores de edad, tenían menos de 18 años al momento del hecho ocurrido hace más de 16 años.

"Me parece una muy mala señal para la sociedad que exista cierto grado de impunidad para aquellos que han actuado a través de una patota", aseguró tras el fallo Marcelo Bragagnolo, padre del joven.

El hombre explicó que aguardarán los fundamentos del veredicto que se darán a conocer el próximo 24 de octubre, aunque afirmó que "no era lo que esperaba" porque "había pruebas suficientes" como para condenarlos.

"El sistema judicial es una de las grandes deudas que el país tiene con la sociedad, esto es una muestra mas de eso. Un caso que tardó más de 16 años en resolverse no se si pasa en muchas partes del mundo", concluyó.

ADEMÁS: La Cámara Federal rechazó la excarcelación de Agustina Díaz

En tanto, el abogado Jorge Álvarez Berlanda, representante del padre de la víctima, dijo que la fiscalía había pedido en su alegato un año y seis meses de prisión para dos de los acusados, y un año para los tres restantes, todos por el delito de "homicidio preterintencional".

Ese delito tiene lugar cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.

En tanto, la querella solicitó al TOM 2 cinco años de cárcel para uno los hombres y para el resto cuatro años, mientras que las defensas requirieron que sean absueltos.

Por el caso hubo otro juicio en el que el 29 de agosto de 2014 el TOM 3 condenó a otro joven a dos años y medio de prisión por el homicidio y a un policía llamado Luis Oscar Villegas a dos años por "vejaciones e incumplimiento de deberes de funcionario público", aunque ninguno fue preso.

Bragagnolo murió la madrugada del 9 de abril de 2006 en la puerta de un edificio ubicado en Ortiz de Ocampo al 2800, donde compartía una fiesta con amigos. Su cuerpo, desde entonces, se encuentra en la morgue judicial a la espera de la sentencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados