La abuela de las víctimas así como su padre, un tío y el padrino de una ellas fueron apresados en un operativo conjunto. Los hechos habrían ocurrido entre 2011 y 2014.

Cuatro integrantes de una familia fueron detenidos durante operativos llevados a cabo en Neuquén, Punta Alta y la ciudad de Buenos Aires acusados de haber abusado de dos menores de edad durante hechos registrados entre 2011 y el 2014, informaron este miércoles fuentes judiciales.

Se trata de la abuela de las víctimas, su padre, su tío, y el padrino de una ellas, quienes fueron detenidos por orden del Juzgado de Garantías 1 de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, tras un pedido realizado por la fiscal de Delitos Sexuales, Marina Lara.

Fuentes judiciales señalaron que las detenciones fueron realizadas por integrantes de la Policía Bonaerense y desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que "las cuatro personas están acusadas de haber sometido a distintos abusos durante hechos ocurridos entre el 2011 y 2014 cuando las víctimas contaban entre 6 y 10 años y entre 8 y 12 años".

Juzgado-BahiaBlanca.jpg
La Justicia de Bahía Blanca es la que lleva adelante el expediente por abuso sexual. Archivo.

La Justicia de Bahía Blanca es la que lleva adelante el expediente por abuso sexual. Archivo.

"Según el expediente, la abuela, el padre y el padrino prostituyeron a las nenas concretando citas con hombres mayores de edad para que tuvieran sexo a cambio de dinero y con el fin de doblegar la resistencia de las menores", agregaron.

En ese contexto señalaron que con el fin de "asegurar el silencio, les suministraban somníferos o estupefacientes a la vez que las amenazaban con matar a otros integrantes de su familia".

"Además, el padre de las niñas y su hermano están acusados de abusar de la madre de las víctimas, a quien dormían suministrándole somníferos", agregaron.

Por último, los voceros consultados indicaron que "tanto el padre, su hermano como el padrino también están acusados de abusar de manera carnal de las víctimas en reiteradas oportunidades que se sucedieron hasta el año 2019, en el domicilio que ocupaban en Punta Alta y cuando convivieron en Ushuaia, Tierra del Fuego".

ADEMÁS: Directivo de un colegio fue denunciado por masturbarse frente a nenes de 5 años

Las cuatro personas detenidas cuyos datos se mantienen en reserva por cuestiones legales fueron trasladadas a una sede policial, donde en las próximas horas deberán ser indagadas por la agente fiscal bahiense.

Según trascendió, la abuela tiene más de 70 años y acarrearía problemas de salud, por lo que en caso de ser condenada podría cumplir en su domicilio. En tanto que el padre de las denunciantes -cuyas identidades se mantienen en reserva- sería un suboficial de la Armada Argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados