El acusado, de 60 años, es también el fundador del establecimiento privado ubicado en Escobar. Fue separado de su cargo por "exhibiciones obscenas" frente a los alumnos.

Uno de los fundadores de un colegio privado de la localidad bonaerense de Loma Verde, partido de Escobar, fue denunciado por las familias de los alumnos por "exhibiciones obscenas" delante de alumnos de 5 años, y el directivo fue separado de su cargo.

Según informó el portal El Día de Escobar, todo comenzó cuando dos menores le contaron a sus padres que uno de los directivos del colegio San Jorge se había "masturbado delante de ellos y de sus compañeros".

Ante esta situación, ambas familias decidieron hacer la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer y la Familia y, según consta en la acusación, el hombre de 60 años también les había mostrado a los menores "un video de contenido sexual".

ADEMÁS: Video: pidió pasar al baño de una pizzería, pero el encargado lo noqueó y terminó internado en terapia

Luego de esto, el acusado, que se desempeñaba como representante legal de la institución, fue separado de su función.

El comunicado del colegio San Jorge de Escobar

Por su parte, el colegio emitió un comunicado de manera interna y dirigido a los padres de los alumnos, mientras que la investigación del caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.

"Atendiendo a dos presentaciones de familias de nivel inicial, en base a los relatos de sus hijos, hemos iniciado acciones para el esclarecimiento de la situación mediante una investigación interna. Continuaremos las acciones del caso, siempre cuidando la integridad de cada miembro de la comunidad, considerando el interés superior de los niños como la guía fundamental", indicó la entidad educativa.

1ssN2hWs.jpg
Ocurrió en una escuela de Escobar.

Ocurrió en una escuela de Escobar.

Detienen al arquero de Platense como acusado de golpear a su novia en una discusión

Ignacio Arce, uno de los arqueros del Club Atlético Platense, fue detenido en el partido bonaerense de Tigre como acusado golpear a su pareja tras una discusión, y mañana será indagado por el fiscal de la causa, informaron fuentes policiales y judiciales.

La aprehensión del futbolista del "Calamar" se llevó a cabo esta madrugada en su vivienda, ubicada en el barrio privado Venice del mencionado distrito del norte del conurbano.

ADEMÁS: Declaró el policía que mató a un motochorro en Moreno y lo liberaron

Fuentes judiciales aseguraron que Arce (31) fue acusado de golpear a su novia y arrojarla al suelo luego de que esta le quitó su teléfono celular en el marco de una discusión.

En ese contexto, los voceros aseguraron la mujer sufrió varios hematomas en sus piernas y una contusión en su labio inferior.

Según las fuentes, lo ocurrido fue advertido por vecinos del futbolista que llamaron al 911.

Tras la intervención del personal policial, Arce fue puesto a disposición del fiscal Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Género, quien lo indagará mañana por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género", el cual prevé una pena de entre 6 meses a 2 años de prisión.

Por su parte, Arce, exfutbolista de San Martín de Tucumán, Unión de Santa Fe e Instituto de Córdoba, arribó al club de Vicente López a finales del año pasado, procedente de Unión La Calera de Chile, donde fue dirigido por su actual entrenador Martín Palermo.

Este año, comenzó siendo el arquero titular del equipo hasta que perdió su puesto en la quinta fecha del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando Platense cayó de local por 4 a 2 contra Talleres de Córdoba.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados