La causa terminó en una "probation", pero la familia de la menor no aceptó recibir dinero, tras la resolución de un tribunal de la ciudad de Paraná. Sostienen que el caso quedó impune

Un hombre acusado de haber abusado de una nena de tres años en Paraná, Entre Ríos, acordó el pago de $500 como “reparación” y la causa terminó en una “probation”, a pesar de que la familia rechazó recibir el dinero y denuncia que el caso quedó impune.

El caso se originó en esa ciudad a mediados de 2014 cuando un hombre de 70 años fue acusado por un vecino de haber manoseado a su hija de tres años, según detalló el medio local Diario Uno.

De acuerdo a lo descripto por el papá, la nena era amiga de la hija del acusado, por tal motivo había ido a la casa vecina.

Cuando el padre fue a buscarla, notó que el pantalón que llevaba la niña estaba subido en forma exagerada, por lo que decidió consultarle al respecto.

LEA MÁS:

Ésta negó que el vecino la haya tocado en un primer momento, pero con el correr minutos contó sobre los abusos.

El hombre radicó una denuncia policial y al ser indagado, el sindicado como abusador negó todo y se mostró indignado.

Posteriormente, se le tomó declaración a la nena en Cámara Gesell, circunstancia en la cual volvió a dar detalles del manoseo que sufrió.

En ese contexto, el hombre fue procesado por el delito de Abuso sexual simple. El año pasado, el acusado solicitó la suspensión del juicio a prueba y ofreció como reparación económica 500 pesos, calculados en base a sus escasos recursos económicos, mientras se comprometió a cumplir una serie de pautas de conducta.

A pesar de haberse presentado como querellantes, los padres de la nena aseguran que nunca fueron informados de la medida judicial, mientras que el miércoles pasado fueron informados de que debían retirar los 500 pesos aportados por el acusado, a quien se le vencerá la probation el primero de septiembre próximo.

Los padres de la nena rechazaron en forma terminante el dinero y anunciaron que avanzarán en una demanda civil por el daño que aseguran recibió su hija.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados