Un "exceso de consumo" y que "mover un cuerpo no es una conducta delictiva", serán los ejes que planteará Raúl Devias, acusado del homicidio de María Lourdes Arangio. La declaración la presentará hoy por escrito

El hombre detenido en el barrio porteño de Colegiales por la muerte de su ex pareja y por haber dejado el cadáver envuelto en frazadas en la calle, a metros de su casa, presentará un escrito en el que explicará que no se trató de un homicidio sino de un "exceso de consumo" y planteará que mover un cuerpo no es delito, informó su abogado.

De acuerdo a lo que pudo averiguarse, si bien Raúl Antonio "El Gitano" Devias (50), detenido e imputado por el femicidio de su ex novia María Lourdes Arangio (32), debía ampliar su indagatoria ante el juez Damián Kirszenbaum, su abogado, Héctor Jorge Rodríguez, indicó que el acto no se pudo realizar porque el Servicio Penitenciario Federal (SPF), no trasladó a su cliente desde el penal de Marcos Paz al Palacio de Tribunales. Sin embargo, el letrado adelantó que tiene preparada "una declaración por escrito" que, una vez que esté firmada por Devias, presentará a primera hora de hoy.

"Quiero negar enfáticamente haber cometido el homicidio" y "no soy yo el que arrastra el cadáver envuelto", son algunas de las frases que figuran en ese escrito que será presentado en el juzgado.

"Mi cliente, quien tiene problemas de adicción a las drogas, aún no está en condiciones de declarar y lo mejor será una defensa por escrito en la que se le explicará al juez todo lo que sucedió", dijo Rodríguez.

El abogado afirmó que "en este caso no hubo un homicidio sino un exceso de consumo de estupefacientes". "Estuve el sábado visitando a Devias en el penal de Marcos Paz y tengo la íntima convicción de que mi cliente no mató a nadie. Tenemos en claro lo que pasó sin ver la autopsia", comentó.

ADEMÁS:

Hostigaba a una menor con videos sexuales: fue detenido por una factura telefónica

Cayó banda de "roba ruedas": uno de los detenidos es policía de la Ciudad

Rodríguez comentó que Arangio "estaba en situación de consumo porque era adicta a las pastillas y se inyectaba" cuando fue a la casa de su cliente y que allí Devias se dio cuenta de que había muerto cuando la encontró "fría".

"Tomó decisiones equivocadas en una situación de pánico. Pero mover un cadáver no es una conducta delictiva. Si la muerte no tiene una causa violenta, no es encubrimiento", sostuvo el letrado.

El abogado incluso contó que para sacar el cadáver a la calle envuelto en dos frazadas, desde su casa de la calle Céspedes 2947 a la cinta asfáltica, entre dos autos estacionados, "contó con la colaboración de un conocido", cuyos datos aportarán al juzgado.

Por último, indicó que en el escrito que presentará, le pedirá al juez Kirszenbaum la declaración testimonial de un amigo de la pareja que "conocía bien a ambos y puede desestimar algunos comentarios que hubo en torno a que tenían una relación violenta".

En otro escrito presentado la semana pasada, Rodríguez le solicitó al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 26, que le haga a su cliente una rinoscopía y una extracción de cabellos para demostrar su adicción crónica a las drogas.

El hecho se descubrió el martes pasado a la mañana cuando un vecino llamó a la línea 911 para reportar la presencia de un bulto de grandes dimensiones, empaquetado con frazadas, en Céspedes al 2900, de Colegiales. Se trataba del cadáver de Arangio, el cual estaba vestido con una calza y un buzo negro, pero sin calzado, y llevaba varios días muerta.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados