Cristian "Pity" Álvarez es buscado intensamente por la Policía, luego de ser acusado por un testigo de haber asesinado a un amigo durante la madrugada de este jueves, en el Barrio Cardenal Antonio Samoré, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.
El juez a cargo de la causa ordenó la detención del músico, bajo los cargos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Según el relato de la persona de identidad reservada que asegura haber presenciado el hecho, el músico mató a un hombre con quien tenía una relación personal luego de una pelea.
El hecho se produjo alrededor de las 2:00 ente las torres 11 y 12 del barrio situado en Dellepiane y Escalada.
De acuerdo al testimonio, el ex líder de Viejas Locas e Intoxicados mantenía una discusión con la víctima, quien, en un momento, le pega un cabezazo en el rostro. Ante ese golpe, Pity saca un arma calibre 7.65 y le dispara varias veces en la cabeza, quitándole la vida al instante.
Una vez cometido el crimen, Álvarez se habría dado a la fuga a bordo de un automóvil. Minutos después, habría estacionado el auto para descartar la pistola en una alcantarilla y continuar su escape a pie.
Al menos una versión, indica que el músico estaba acompañado por una mujer, que sería su novia. Según indicaron fuentes policiales, existen al menos tres testigos del hecho y se han obtenido imágenes de cámaras de seguridad.
Efectivos policiales dieron con el arma homicida, a la vez que con varias vainas servidas compatibles con la misma en la escena del crimen.
"Se están haciendo las investigaciones y se está buscando la procedencia del arma. También el vehículo en el cuál escapó el presunto autor de asesinato", señaló a la prensa el Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien luego confirmó: "Un testigo del hecho acusa al cantante".
"Estamos investigando con las brigadas por dónde podría haberse fugado. Se está investigando a través de los dichos de testigos, porque hay más de un testigo", señaló después el funcionario.
La víctima fatal fue identificada como Cristian Maximiliano Díaz, de 36 años de edad y con domicilio radicado en Villa Fiorito. Díaz tenía familiares viviendo en un departamento aledaño al de Pity, en el quinto piso de la Torre 12 del Barrio Salomé.