El joven fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo de 2021. El debate oral pasó de 2027 a julio del año próximo.

El juicio oral por la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez en marzo de 2021 y por cuya causa dos hombres se encuentran detenidos, comenzará en julio de 2024 y se desarrollará durante la feria judicial, luego de que el Tribunal Oral cambiara la fecha de inicio del debate que estaba estipulado para agosto de 2027.

Tehuel de la Torre fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo del 2021, cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad bonaerense de Alejandro Korn para ver a Luis Alberto Ramos (38), uno de los dos detenidos que tiene la causa, ya que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Además de Ramos, fue apresado Oscar Alfredo Montes (47), un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la fiscal le imputó inicialmente el mismo delito que al primer acusado: "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

El tribunal rechazó el pedido de domiciliaria de Montes, por lo que ambos detenidos llegarán en esa condición al juicio oral.

ADEMÁS: Hallaron a la beba que había sido robada del hospital de Tartagal

El adelantamiento del juicio había sido pedido por la Agrupación de Familiares y Amigues de Tehuel de la Torre y la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo - Línea Histórica.

El planteo fue apoyado por el fiscal de la causa, Juan Pablo Canigia; el INADI y los ministerios de la Mujer nacional y bonaerense.

En tanto, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires mantiene una recompensa de 5.000.000 de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero del joven.

ADEMÁS: Crecieron casi 40% las causas penales por estupefacientes en el país

Las personas que puedan suministrar datos que contribuyan a encontrar a Tehuel deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134, correspondiente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, del Ministerio de Seguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados