Los asaltos son perpetrados con extrema violencia por parte de los delincuentes. Las últimas víctimas son un jubilado de 83 años y un asesor de la vicegobernadora bonaerense.

Los hechos de asaltos salvajes en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, que en las últimas horas tuvieron dos situaciones dramáticas, con un jubilado de 83 años asesinado en Caseros y un hombre de 63 -asesor de la vicegobernadora Verónica Magario- ultimado de un tiro en Boedo, no se detienen. Así, un informe estadístico con cifras del AMBA indica que cada día hay un promedio de 1.200 casos de robos que son perpetrados con extrema violencia hacia las víctimas.

Se trata de una nueva Encuesta de Inseguridad (E.I.D.B.A.), realizada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados. Allí quedó acreditado que los hechos con violencia extrema cometidos en el marco de delitos contra la propiedad privada se repiten de manera cotidiana a un ritmo de 1.200 hechos, con investigaciones en fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El informe destacó también el delito cometido contra el periodista Walter Safarian. "Vivió un intento de robo cuando arribaba a radio La Red, sita en Gorriti 5554, es decir pleno centro de Palermo Hollywood, y fue atacado por un sujeto con un cuchillo que le provocó una herida. Safarian se encontraba en las inmediaciones de Gorriti, entre Humboldt y Fitz Roy, Palermo, cuando fue atacado, al momento de bajar de su auto. La víctima pensó que iban a robarle el auto, al no pedirle el celular. En ese momento y antes de perpetrar el robo, el ladrón fue detenido y la causa es investigada por el Juzgado Nacional de Instrucción en lo Criminal Número 21 a cargo del Dr. Marcos Fernández", precisó el abogado Javier Miglino.

¿Cuáles son los asaltos más frecuentes en el AMBA?

"De los 1.200 robos, la mayoría de los casos se la llevan los robos de teléfonos celulares, los ‘celulares manchados con sangre’, como solemos llamarlos en Defendamos Buenos Aires, con 980 casos, 120 robos de autos y 100 robos a comercios", puntualizó Miglino.

El letrado hizo referencia también al modus operandi de los delincuentes en bares y restaurantes: "Los ladrones se colocan junto a las mesas sobre las veredas, de manera tal que uno de ellos, hombre o mujer, tapa el accionar del otro ladrón que aprovecha un descuido para robar lo que esté a mano: teléfonos celulares, billeteras, tablets, notebooks, etc. Previamente el ladrón lleva un saco o campera doblado sobre el brazo y de ese modo tapa el botín. Una vez producido el robo se alejan de inmediato. Otra forma de robo es la rotura de cristales de los vehículos estacionados en la zona, tal como le pasó al periodista Pablo Vilouta".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauroszeta/status/1803820060479238620&partner=&hide_thread=false

Según Miglino, "nunca habían ocurrido tantos asaltos en plena calle Fitz Roy, Humboldt, Gorriti, Nicaragua, avenida Juan B. Justo, etc. Los ladrones salen de cacería y aquella persona que a partir de las 19 horas transite por esas calles, tiene enormes posibilidades de ser robado y herido. Ahora tuvimos que lamentar el asesinato de un hombre en Boedo, también en la vía pública".

Sobre los robos en el conurbano, e abogado explicó que "en Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, San Martín, Morón, Moreno y La Matanza las cosas no están mejor y hay robos salvajes cada jornada. La gente sale con miedo. Lo confirma el caso en Caseros del jubilado de 83 años asesinado de un balazo para intentar robarle su vehículo"

ADEMÁS: Santa Fe: sancionaron a una mujer policía que se filmó teniendo sexo con un preso

Defendamos Buenos Aires da una mano. "Dejá un correo electrónico para denuncias sobre malvivientes que están robando en ‘Palermo miedo’ y en la Provincia de Buenos Aires. El correo es: [email protected] Haremos la denuncia con absoluta reserva de identidad", concluyó Miglino.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados