Paola Heredia fue hallada sin vida en una habitación de su casa con signos de estrangulamiento y su ex pareja, Cristian Aballay, fue encontrado con un disparo de una carabina que estaba apoyada sobre sus piernas.

Una mujer fue encontrada asesinada con signos de ahorcamiento en su casa de la localidad puntana de Quines, y los investigadores creen que el crimen fue cometido por su ex pareja que ya tenía antecedentes de violencia contra la víctima y que fue encontrado muerto en un campo con un disparo de una carabina calibre 22, en un aparente suicidio.

Fuentes policiales informaron que la mujer asesinada fue identificada como Paola Heredia (38), quien tenía tres hijos y fue encontrada muerta en una de las habitaciones de su casa en la calle Capitán Ortiz, entre 9 de Julio y Sarmiento de esa localidad ubicada a 150 kilómetros al norte de la ciudad de San Luis.

El subjefe de la comisaría del lugar, oficial principal Mario Ochoa, explicó que el cadáver fue hallado por un tío de Heredia, quien concurrió a la vivienda porque el domingo al mediodía tenían planeado almorzar en familia y nunca había llegado.

Ochoa afirmó que, tras las primeras investigaciones, los pesquisas salieron en busca de su ex pareja, identificado como Cristian Aballay (37), quien fue encontrado muerto cerca de las 18 del domingo a unos 12 kilómetros de la casa de Heredia en el paraje Cuatro Esquinas, con un disparo de una carabina calibre 22, que estaba apoyada sobre sus piernas y un sangrado en su boca.

La principal sospecha de los pesquisas es que el hombre asesinó a su ex mujer y, luego, se dirigió a ese campo donde se suicidó.

Según el subjefe policial, Heredia ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género en enero del año pasado y el hombre tenía una restricción de acercamiento desde junio último.

LEA MÁS:

El cuerpo de la mujer, que presentaba signos de ahorcamiento y golpes, era sometido a una autopsia anoche en la capital provincial para confirmar la data de muerte, ya que los investigadores sospechan que el crimen se produjo el sábado por la noche porque la víctima se encontraba arreglada como para salir.

Por su parte, el comisario Gustavo Ríos, jefe de la Unidad Regional V de Policía, confirmó que el hombre ya había violado en alguna otra oportunidad la restricción de acercamiento a su ex mujer.

Heredia era empleada en la planta de reciclado de la zona y tenía tres hijos de una pareja anterior y el padre de los chicos en la actualidad está radicado en el sur del país.

El hecho es investigado por la jueza Penal Virginia Palacios, quien estuvo en persona en el lugar del crimen junto a detectives de la división Criminalística y Homicidios.

Apenas se conoció la muerte, vecinos de Quines convocaron a una marcha en contra de la violencia de género en plaza Lafinur y la fiesta de carnaval programada para el domingo por la noche fue suspendida.

Según testimonios de vecinos y familiares el sindicado agresor era un jornalero que golpeaba a la mujer y había amenazado con matar a toda la familia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados