En 2009, Andrea Karina Vázquez -médica cirujana- denunció al padre de sus hijos por violencia y abusos sexuales. Ahora reclama porque la Justicia autorizó al hombre a viajar al exterior con el mayor de los chicos.

Andrea Karina Vázquez es una médica cirujana que denunció penalmente en 2009 y ante la Justicia de Lomas de Zamora a quien hasta entonces fue su marido y padre de tres hijos varones por violencia y posteriormente abusos sexuales.

Así, comenzó una lucha que ya lleva nueve años, que derivó incluso en un aberrante operativo policial para quitarle la tenencia de los chicos. Tras mucho esfuerzo, logró que se revierta la situación con dos nenes, actualmente con ella, sin embargo el mayor de los chicos aún continúa con su progenitor.

“El padre de mis hijos es un médico con poder económico y muchas influencias. Está denunciado penalmente por abuso sexual y violencia. Las pruebas son irrefutables. Pero le dan permiso para sacar del país a mi hijo, con pasaje para el próximo 2 de febrero”, denunció la profesional.

“El padre de mis hijos, doctor Pablo Ghisoni, fue denunciado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores contra mis tres hijos en el expediente IPP 07-00-062755. Esta investigación fue iniciada por la denuncia del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño”, relató Vázquez.

LEA MÁS:

La médica, asimismo, indicó que “existen pruebas, obrantes en la causa, donde consta además de los dichos de los niños y las pericias médicas, la denuncia de la asistente social que trató con dos de ellos en el marco de la revinculación conmigo”, precisando que “se argumentó para sostener la impunidad del padre, que es un poderoso médico de zona sur, que yo inoculé el relato, convenciéndolos para que declaren en contra de su padre”.

“Por esta vía la justicia desestima la voz de los protagonistas diciendo que los chicos mienten por estar manipulados”, explicó la facultativa. Lo cierto es que la denuncia por abusos contra el padre de los chicos, indicó Vázquez, “produjo que se suspenda el proceso de reintegro de los dos hijos más pequeños al padre agresor, y se logró que pudieran quedarse conmigo y mi marido, que es con quienes desean estar”.

“Los chicos lo expresan con la misma claridad con que han expresado infinidad de veces que no desean volver a ver a su padre y mucho menos vivir con él. Nada de esto alcanza hasta ahora para que la justicia resguarde al hijo mayor”, sostuvo.

Con este contexto, la denunciante indicó que “el pasado 4 de enero de 2018 fue presentada penalmente una pericia médica que da cuenta de que uno de sus hijos presenta lesiones que dan cuenta de que el niño sufrió un abuso sexual continuado aproximadamente por el término de un año”. “Esta pericia confirma lesiones físicas acreditadas médicamente y que confirman en detalle cada una de las palabras de los chicos que fueron desestimadas a lo largo de los años aumentando así el daño. Por eso nuestra querella en la causa penal pidió la detención de Pablo Ghisoni. Y pedimos también hasta tanto ello ocurra que se prohíba su salida del país considerando el peligro de fuga ya que pretende viajar al exterior con el hijo con el que aun convive”, dijo Vázquez.

LEA MÁS:

La médica explicó que “la justicia autorizó en diciembre de 2017 a Ghisoni a salir del país con mi hijo mayor, lo que ocurrirá el próximo 2 de febrero, a pesar de lo mencionado y con el peligro que representa”.

“El director Provincial de Protección y Restitución de Derechos del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia solicitó al Tribunal de Familia de Feria de Lomas de Zamora que se revoque esa autorización pero la solicitud fue rechazada en razón de que la complejidad del problema no puede ser tratado en la feria judicial”, indicó la profesional, precisando que “la complejidad es la palabra con la que se niega el peligro grave del adolescente sometido a abusos, desde hace años”.

Finalmente, Vázquez dijo que “con la misma liviandad se toma como cierto el presunto consentimiento de mi hijo sin tomar en consideración cuales son las circunstancias bajo las cuales expresa su aceptación de la situación, que no hay otro modo de llamarlo más que declaración bajo presión, por lo que pido ayuda a todos los organismos gubernamentales y judiciales del país”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados