La modalidad delictiva de "robo piraña" tuvo un hecho extremo cuando una banda de ladrones armados interceptó y robó el auto a una familia en Ingeniero Budge.

Luego de que una familia fuese víctima de un "robo piraña" en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, trascendió que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se registran un aproximado de ocho asaltos de este tipo por hora, al tiempo que especialistas en seguridad alertaron que estos episodios "van a aumentar" en los próximos meses.

El dato fue dado a conocer por fuentes judiciales a Diario Popular, horas después de que una banda integrada por al menos cinco ladrones armados interceptara y le robaran el auto a una familia en la citada localidad correspondiente al partido de Lomas de Zamora.

Según trascendió, los delincuentes amenazaron y bajaron del vehículo a su conductor, a su esposa embarazada y al hijo de la pareja, de 3 años. El hecho, que quedó grabado por una cámara de seguridad en un video que se viralizó por redes sociales, ocurrió a las 19:45 del pasado jueves en el cruce de las calles Bustos y Escobar la mencionada localidad del sur del Conurbano.

Según las fuentes, un hombre identificado por la policía como Maximiliano Ezequiel Castillo (33) llegaba a la casa de su prima en un auto Fiat Cronos color blanco del cual lo acompañaban su esposa, de nombre Érica y quien cursa un embarazo de ocho meses, y su hijo de 3 años.

A raíz de este episodio, el licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, comentó que cada vez son más los casos de robos piraña registrados, porque "en los territorios en los que los hechos se producen, es evidente que falta una respuesta policial adecuada", mientras que existe una "percepción de los delincuentes de que, en ciertas zonas, se pueden ejecutar estos tipos de robos a plena luz del día y que no va a haber una respuesta inmediata".

"Hay un tercer factor que es la pérdida del temor reverencial por parte de la delincuencia a las fuerzas policiales. Esto se dio en el tiempo y viene aumentando y ya no se trata de no encontrarse con la Policía sino que se la enfrenta inclusive", explicó. Y agregó: "Estas figuras delictivas de violencia callejera, predatorias o de oportunidad se han popularizado por efectos de la réplica: se trata de una fórmula que les resulta exitosa a las bandas. En líneas generales, este tipo de robo es exitoso para ellos y por eso tiende a la multiplicación". Finalmente, Vicat alertó que "la tendencia a la suba (de este tipo de delitos) se va a mantener con la aparición de algunas figuras que son típicas de épocas preelectorales, como asaltos a estacionamientos y demás".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados