Son "fabricadas" en China y pueden ser letales. Incautaron varias dosis en una disco de Palermo. En el operativo hubo cuatro detenidos, quienes también vendían marihuana, MDMA y ácido lisérgico.

Otra vez una fiesta de música electrónica fue escenario de la venta de drogas de diseño, consumidas mayormente por jóvenes. Esta vez ocurrió en una discoteca del barrio porteño de Palermo, con la incautación de pastillas y cuatro personas detenidas. En ese marco, las autoridades están en alerta por la aparición en el mercado narco argentino de dosis de éxtasis y otras sustancias fabricadas en China, que incluyen componentes muy tóxicos y que pueden ser “letales” para la salud de los consumidores.

De acuerdo a lo que trascendió, como parte de los operativos que la Policía de la Ciudad realiza en inmediaciones de boliches para erradicar la venta de drogas, en la noche del sábado mientras se realizaba un encuentro de música electrónica en la disco Crobar, cuatro personas fueron detenidas mientras intentaban comercializar éxtasis, marihuana, MDMA y hasta ácido lisérgico.

La División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad realizó los procedimientos en el boliche de Palermo, donde se presentaron los DJ’S Loco Dice y Jorge Savoretti.

Lo cierto es que en las adyacencias del lugar se observó la presencia de cuatro personas que se encontraban ofertando pastillas de éxtasis, cápsulas de MDMA y cigarrillos de marihuana procediendo los efectivos policiales a la inmediata detención de los imputados.

Realizadas las requisas de los dealers, se halló en poder de los mismos: 19 pastillas de éxtasis, cuatro cigarrillos de marihuana, 16 micro dosis de LSD y 12 pastillas de MDMA.

Interviene en la causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas)” el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 9, a cargo del Dr. Luis Osvaldo Rodríguez, que ordenó el secuestró de las sustancias y teléfonos celulares que serán peritados para tratar de identificar a los proveedores de los narcóticos. Además dispuso el traslado de los detenidos, tres hombres y una mujer a dependencias de la Policía de la Ciudad en la Comuna 15.

LEA MÁS:

Asimismo, fuentes policiales indicaron que “se viene siguiendo con alerta el ingreso de pastillas de diseño fabricadas en China, realizadas con componentes que pueden ser realmente letales para los consumidores”, precisando que “días pasados, en España, donde también hay preocupación por el ingreso de drogas desde China, se incautaron 2.650 kilos de glicidato de PMK, con los que se podrían haber fabricado 20.000.000 de pastillas de éxtasis”.

Cabe destacar que el glicidato es una sustancia química que tiene su origen en el país asiático y que se utiliza para fabricar pastillas de éxtasis a través de químicos profesionales. “Se está realizando un arduo trabajo para interceptar el ingreso de estas pastillas, fabricadas en China, pero también de los precursores necesarios para la producción de éxtasis. Incluso, se sabe que los chinos fabrican las máquinas necesarias para desarrollar estas pastillas”, finalizó el vocero consultado.

Aparecen en esta nota: