Los datos surgen de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad, desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires.

Familiares y amigos de un hombre asesinado en el robo de su moto en el partido bonaerense de La Matanza brindaron una emotiva despedida a la víctima y reclamaron justicia por el crimen.

El caso lamentablemente no es aislado, ya que cada jornada se produce un promedio de 150 robos violentos de motos y autos en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con un saldo además de 38 homicidios en el marco de estos hechos registrados en lo que va de 2023.

Los datos surgen de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad, desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados.

"Las bandas dedicadas a robar vehículos apuntan a automóviles y motocicletas. Muchos de estos delitos terminar de la peor forma, con personas asesinadas, pero siempre hay violencia en pos asaltos", señaló el abogado Javier Miglino.

motqueros.png
Carlos Coronel integraba el grupo de motoqueros conocido como

Carlos Coronel integraba el grupo de motoqueros conocido como "Los Celtas del Sur"

Decenas de miembros de distintos grupos de motos se reunieron frente a la casa velatoria donde se realizó el último adiós a Carlos "Chapi" Coronel, quien fue ultimado el sábado pasado de un disparo en Ruta 3 y Carlos Casares por un grupo de ladrones cuando se dirigía a un encuentro de motoqueros.

El hombre, de 55 años y empleado de seguridad, frenó en un semáforo y allí fue abordado por los delincuentes para robarle el vehículo: uno de los malvivientes le disparó por la espalda, lo que le ocasionó la muerte de manera casi instantánea.

Coronel, integrante del club "Celtas Argentina Motociclistas", se dirigía hacia Merlo para participar de un encuentro de esa agrupación.

Gracias al llamado de un automovilista que vio el robo y asesinato, a plena luz del día, uno de los delincuentes fue detenido escasos minutos después ya que la Honda Falcon de "Chapi" tenía activado un sensor de seguridad.

image.png
El posteo en Facebook de una de las hijas de Carlos

El posteo en Facebook de una de las hijas de Carlos "Chapi" Coronel

El detenido fue identificado como Emiliano Miguel González, de 19 años y con domicilio en el barrio Villegas de Ciudad Evita.

Ayer, el cortejo fúnebre desde Remedios de Escalada hasta el Cementerio de Lomas de Zamora contó con el "ruidoso" reclamo de justicia de los motoqueros amigos de la víctima.

Detrás del coche fúnebre que trasladaba sus restos, el cortejo fue encabezado por los tres hijos de Coronel (un varón y dos mujeres), quienes se trasladaron a bordo de la Honda Falcon de su padre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados