La vivienda del intendente de la capital entrerriana, Sergio Varisco, fue allanada junto con otros inmuebles en procedimientos ordenados por la Justicia, que investiga el operativo donde se incautaron 317 kilos de marihuana.

La sede de la Municipalidad de Paraná, la casa de su intendente Sergio Varisco, oficinas del Concejo Deliberante de la capital entrerriana y los domicilios de algunos ediles fueron allanadas, en el marco de una causa por narcotráfico, en procedimientos ordenados por la Justicia Federal, que investiga el operativo donde se secuestraron 317 kilos de marihuana.

Los procedimientos fueron dispuestos por el juez federal de Paraná Leandro Ríos, a cargo del expediente por la presunta ‘narcoavioneta’, incautada con un cargamento de drogas en mayo de 2017 en el pueblo Colonia Avellaneda, en un hecho por el que está detenido el supuesto jefe de la organización, Daniel Celis (de 41 años y apodado “Tavi”).

La sospecha es que existe un nexo entre al menos un concejal con Celis, quien se cree que manejaría el negocio del narcotráfico en Paraná desde la cárcel. Por lo tanto, generó cierto estupor cuando ayer, desde las primeras horas de la mañana, se iniciaron los procedimientos, concretados por efectivos de la Policía Federal, quienes secuestraron de la sede del municipio de Paraná y otras oficinas “documentación de importancia”, de acuerdo a lo indicado.

Además, se allanó la vivienda particular del intendente Varisco (un radical alineado a Cambiemos) y la de su madre pero no se dieron mayores sobre estos operativos por cuestiones vinculadas al “secreto de sumario”. Tras culminar los operativos, el secretario Legal y Técnico de la comuna, Walter Rolandelli, sostuvo que ‘no se encontró nada relevante para la causa’ en los allanamientos. ‘Nosotros nos hemos puesto a disposición de la Policía Federal que vino a realizar este procedimiento en el municipio, precisamente en la oficina de Sergio Varisco’, afirmó el funcionario, que dijo desconocer el vínculo que pudiera existir entre la causa que investiga a Celis y el intendente de Paraná. Rolandelli precisó que la búsqueda fue ‘minuciosa’ y que ‘no se encontró nada de lo que se estaba buscando’, aunque ante las consultas periodísticas no explicó por qué fueron al despacho del jefe comunal.

Por su parte, el abogado de Varisco, Rubén Pagliotto, aseguró que los resultados de los allanamientos ‘fueron negativos’ y que esa conclusión llegó luego de que se llevaron ‘computadoras, teléfonos y documentación, lo que es rutina en cualquier procedimiento. Tanto el personal de carrera, como político prestó activa colaboración’.

A su turno, el fiscal de Estado municipal, Francisco Avero, dijo que desde el municipio están “plenamente abiertos a la investigación y por eso se puso todo a disposición”.“Esto nos da inclusive más tranquilidad: abrir las puertas y mostrar todo para que la ciudadanía sepa exactamente cuál es la realidad de esta investigación’, indicó.

Los allanamientos se produjeron luego de que la semana pasada, el juez Ríos allanó la casa de Celis, donde aún vive su esposa, Luciana Lemos, ya que se cree que ella continuaría con el negocio de su marido y con la venta de drogas. ‘Celis regeneró su estructura desde la prisión. Lo que hace es mutar de estupefacientes, pero usa similares estructuras’, se explicó, recordando que en la ‘narcoavioneta’ se secuestró marihuana, pero en el último operativo en la casa del supuesto narco se encontraron cuatro kilos de cocaína.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados