Se trata de una funcionaria municipal, su esposa y un comisario. La pareja fue arrestada tras hallarse restos de sangre del niño en uno de sus vehículos.

Una funcionaria del distrito correntino de 9 de Julio, su esposo y un comisario fueron detenidos en el marco del caso Loan Peña, el niño de cinco años desaparecido el 13 de junio pasado en esa provincia. Los arrestos se produjeron a última hora del viernes, luego de que perros adiestrados detectaran rastros del pequeño en dos de los tres autos peritados, y este sábado se realizan allanamientos en sus domicilios.

Los detenidos son María Victoria Caillava y su marido Carlos Pérez -exprefecto-, que estuvieron en el almuerzo del que participó Loan antes de salir a buscar naranjas. El otro arrestado es el comisario local Walter Maciel, que se hizo cargo de la búsqueda y autorizó a que la pareja viajara a Chaco tras la desaparición del menor.

ADEMÁS: Mataron de un balazo a un asesor de la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario

De acuerdo con fuentes de la investigación, los peritajes realizados con luminol determinaron el hallazgo de restos de sangre en el baúl y el asiento trasero de los vehículos de la funcionaria y de su esposo. Los perros rastreadores y sus guías también encontraron rastros olor de Loan en uno de los autos de la pareja.

Para el Ministerio Público, los acusados habrían entregado a Loan a otra persona en Chaco. La tarde en que el niño desapareció, la funcionaria y su marido viajaron a esa provincia y no pudieron explicar qué actividad desarrollaron.

Embed

Este giro en la investigación condice también con lo que ocurrió el último viernes, cuando la Justicia Federal de Goya en la provincia de Corrientes abrió una nueva investigación en torno a la desaparición de Loan, ante la posibilidad que haya sido secuestrado y no que se haya perdido en un campo correntino mientras buscaba naranjas.

La investigación va en paralelo a la que la Justicia provincial sigue respecto al “abandono de persona” contra los tres detenidos originales: Daniel 'Fierrito' Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y Bernardino Antonio Benítez, tío del menor. Esta causa paralela se anunció ante el refuerzo de la hipótesis de que el delito sea “trata de personas”, el cual es de índole federal.

ADEMÁS: Santa Fe: sancionaron a una mujer policía que se filmó teniendo sexo con un preso

En las últimas horas, ya la unidad fiscal antitrata a cargo de Alejandra Mángano venía trabajando en las medidas de investigación en la búsqueda de Loan, de manera informal. Al tomar mayor fuerza la hipótesis de un secuestro, se abrió una causa en la Justicia Federal a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal Flavio Ferrini.

Hasta el momento, la única "pista" que daba pie a la hipótesis de un secuestro era que, a más de una semana del episodio, el pequeño no aparecía pese a haberse rastrillado la zona donde fue visto por última vez y varios kilómetros a la redonda.

Para el abogado de la pareja detenida, Loan fue raptado

Marcelo Hanson, abogado de Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi, consideró que el posible rapto del pequeño “es la hipótesis que cualquiera debería tener en estos momentos”.

“No es lógico que una criatura se pierda y camine diez kilómetros”, analizó el letrado en conferencia de prensa, tras la reconstrucción de los hechos en el lugar donde hace nueve días se vio por última vez a Loan.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados