La Justicia allanó la comisaría vecina 1-C y detuvo a la plana mayor de esa dependencia de quienes se sospecha habrían solicitado dinero a "motoqueros" para permitirles trabajar y evitar el secuestro de sus vehículos.

La Justicia allanó la comisaría vecina 1-C de la Policía de la Ciudad y detuvo a la plana mayor de esa dependencia de quienes se sospecha habrían solicitado sumas de dinero a empleados de un servicio de mensajería en moto para permitirles trabajar y evitar el secuestro de sus vehículos.

Fuentes judiciales, informaron que la investigación comenzó con tres denuncias realizadas en la Dirección de Desempeño Profesional de la Policía de la Ciudad, por los propios damnificados.

Según indicaron los informantes, los motociclistas afirmaron que personal policial motorizado de la Comisaria 1-C, simuló controles de rutina durante los cuales les exigían dinero para dejarlos continuar circulando y evitar el secuestro de sus moto en.

Ante las denuncias, el personal de la Dirección de Desempeño Profesional de la policía porteña, por intermedio del Departamento de Investigaciones Judiciales, desarrolló la investigación del caso y logró identificar a los sospechosos y pidió su detención.

Por tratarse de oficiales de la misma fuerza de la que lleva adelante la pesquisa, el magistrado interventor, el juez de Campo, dispuso la colaboración de la Policía Federal Argentina, para que actúen en las diligencias finales de la investigación y realice las detenciones.

Otras fuentes indicaron que se están analizando si, entre los servicios prestados por la mensajería, podría estar la entrega de dólares comprados en el mercado paralelo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados